Sevilla.- Innova.- 'PI 2006' participa en un foro nacional de marketing móvil, que analiza las nuevas pautas del sector

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 abril 2008 17:41

SEVILLA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana 'Publicidad Interactiva 2006' ('PI 2006') participará en un encuentro profesional a nivel nacional sobre marketing móvil que se celebrará el próximo día 22 de mayo en Madrid y que propondrá nuevas pautas para el desarrollo y diseño de creatividades específicas para campañas en este tipo de telefonía.

Según indicó la compañía en una nota, la jornada de trabajo, titulada 'Marketing y Publicidad Móvil-Directrices y ejemplos prácticos para agencias y anunciantes', contará con la asistencia de profesionales de las principales empresas del sector de la publicidad y el marketing directo (IAB, AEAP, AM, Agemdi-Fecemd, Fecemd & Icemd), organizada por la Asociación de Marketing Móvil (MMA) en España.

El director y fundador de 'Publicidad Interactiva 2006' y miembro de la MMA, Tom Horsey, comentó que el objetivo del encuentro es debatir tanto la situación del mercado actual como las tendencias futuras a las que lleva el mercado, además de presentar las directrices publicitarias para móvil recientemente propuestas por parte del MMA.

"En todo esto, es imprescindible que se haga partícipe a los mejores profesionales y anunciantes del sector, ya que se empieza a contar con el móvil como un soporte indispensable dentro de las estrategias de comunicación de los anunciantes", agregó.

Dentro de la jornada, se realizará la presentación de las pautas, formuladas por parte de la MMA, para el desarrollo y diseño de creatividades específicas para campañas en móvil, asegurando así el óptimo funcionamiento de una campaña.

Además, un grupo de profesionales del sector se unirán en diferentes mesas redondas tales como la mesa titulada 'La cadena de valor del mobile marketing', compuesta por Horsey; además de contar con la participación de miembros de Telefónica España, Juan Martín Blázquez; PDM Digital, Juan Curto; o Grupo Consultores, Kika Samblás.

Horsey subrayó que el móvil es la herramienta publicitaria "casi perfecta, es un medio publicitario individualizado y localizado, un punto de consumo además de ser un medio de cobro, y si se olvidara al salir de casa, muchas personas volverían para recogerlo antes que si de sus llaves se tratara".

Asimismo, concluyó que se trata de un instrumento que aún no se está aprovechado al máximo, "pero eso llegará, y en cuanto ocurra se vivirá una verdadera revolución publicitaria".

Contenido patrocinado