Sevilla.- Innova.- Valorizaciones Férricas aumentará un 50% su producción y creará una línea para recuperar aluminio

Actualizado: martes, 29 enero 2008 17:56

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Valorizaciones Férricas, ubicada en el Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía (PAMA), en el municipio sevillano de Aznalcóllar, prevé aumentar su producción en un 50 por ciento en 2008, además de crear una nueva línea para la recuperación de aluminio, según informó a Europa Press.

La firma, especializada en recuperación de estaño en botes y latas de hojalata, pasará así de las 10.000 toneladas de material férrico tratadas en 2007, etapa que calificó como "periodo de prueba e instalación", a alrededor de 15.000 toneladas en 2008, de las que se obtienen más de una decena de toneladas de lodos de estaño, que son reutilizadas en la fundición de acero.

Sin embargo, las instalaciones que, ya se encuentran prácticamente a pleno rendimiento, tienen capacidad de recuperación para casi 20.000 toneladas de material.

Del mismo modo, anunció que creará una nueva línea para la recuperación de aluminio, ya que, según indicó, es un "componente que se está desperdiciando al no tratarse convenientemente el material y que puede ser aprovechado".

La empresa centra su esfuerzo en la obtención de materias primas con contenido férrico, incluyendo el desestañado electroquímico, a partir de la selección y tratamiento de elementos metálicos procedentes de la recuperación de residuos de recortes de producción industrial.

El proceso de recuperación se realiza mediante la fragmentación del material y la posterior eliminación del estaño a través de electrolisis, resultando un producto de primera calidad para la producción de acero común.

Las ventas del producto se venden de forma mayoritaria a la empresa Siderúrgica Sevillana, cuya planta se ubica en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, mientras que una mínima parte se destina a la Siderúrgica Balboa, instalada en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Desde la firma, se mostraron "muy satisfechos" con los resultados obtenidos en este primer año de funcionamiento y manifestaron su convencimiento de que "se han cumplido todas las expectativas".