García-Pelayo enla presentación del proyecto del nuevo aparcamiento de La Granja. - AYUNTAMIENTO DE JEREZ
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, junto al teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha presentado el proyecto de nuevos aparcamientos que el Ayuntamiento acometerá en La Granja, concretamente en la zona del Centro de Salud y la Biblioteca Pública Municipal Agustín Muñoz, entre las calles Huelva y Pueblo Nuevo.
Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, el nuevo aparcamiento dotará a la zona de 33 nuevas plazas más otras dos para personas con movilidad reducida, todo ello en la trasera del Centro de Salud que comunica con el acceso de urgencias.
Del mismo modo, en el espacio contiguo a la Biblioteca Municipal y junto al solar que se destinará a la futura edificación de la casa hermandad de la Hermandad del Soberano Poder, se prevé otra explanada de carácter provisional, hasta la finalización de estas obras, donde habrá capacidad para otros 20 vehículos. Así, en total se ordenará todo este espacio para el aparcamiento de 55 vehículos y se adecentará la entrada de urgencias del Centro de Salud.
La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento cedió hace 30 años a la Junta de Andalucía la parcela en la que se va a desarrollar el nuevo aparcamiento, con motivo de la construcción del Centro de Salud "y que lleva todo ese tiempo sumida en el abandono más absoluto", hasta que este equipo de gobierno "se ha sentado con la Junta de Andalucía, ha recuperado la disponibilidad de la parcela y va a trabajar sobre ella para que se convierta en un espacio que haga posible la movilidad en La Granja, que sirva además para que el acceso al Centro de Salud sea lo más fluido y cómodo y reúna las mejores condiciones posibles".
Igualmente, ha hecho referencia a que este proyecto contempla plazas para las personas con movilidad reducida y dependientes a quienes "no podemos olvidar nunca y que tienen el derecho a poder aparcar en su ciudad".
En el nuevo aparcamiento, ha señalado también la alcaldesa, habrá una zona provisional en la trasera de la biblioteca. "Porque es la parcela que va a convivir con lo que es la futura casa de hermandad de la Hermandad del Soberano Poder y no la vamos a asfaltar porque esa parcela tendrá que usarla la hermandad mientras que realizan las obras", ha explicado García-Pelayo, que ha indicado que se va a habilitar provisionalmente, "se podrá aparcar y una vez que finalicen las obras, entonces se asfaltará de manera definitiva".
Además, la alcaldesa ha atendido otras demandas de la Asociación de Vecinos Pueblo Nuevo, presente en el acto, a la que ha agradecido que sea "el motor del cambio para la barriada de La Granja" y el diálogo permanente con el Ayuntamiento.
Entre estas demandas de los vecinos de la zona se encuentra la mejora de la señalización de los pasos de peatones, que es un asunto que afecta a distintas zonas de la ciudad y en la que se está trabajando desde la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, al igual que otras medidas de seguridad vial, como los pasos elevados y los badenes para poder limitar la velocidad.
"Siempre hay que seguir trabajando, pero somos incansables y, por ello, no nos cansaremos nunca de trabajar por esta ciudad para mejorarla y estando siempre pendientes de las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos", ha afirmado la alcaldesa.
Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que la construcción de este nuevo aparcamiento implica una inversión que ronda los 120.000 euros aproximadamente, que la alcaldesa ha justificado porque "los vecinos no se merecen tener esto lleno de boquetes". "Creemos que ya les toca tener un suelo y unos accesos en condiciones y más plazas de aparcamiento, que es lo que necesita este barrio", ha añadido.