Un operario limpia las calles de Torremegalrejo tras las lluvias de este lunes. - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, ha señalado que desde primera hora "todos los esfuerzos" se centran en que las zonas afectadas por las fuertes lluvias de este lunes "vuelvan a la normalidad lo antes posible". En este sentido, el Ayuntamiento ha indicado que "en algunos puntos se superaron los 100 litros, hubo zonas que se inundaron y momentos complicados", aunque "no hubo que lamentar daños personales".
En un mensaje en sus redes sociales, recogido por Europa Press, la alcaldesa ha dado las "gracias a tantos como están poniendo de su parte". "No bajamos la guardia y seguimos muy pendientes del Guadalete", ha indicado.
El teniente de alcaldesa de Seguridad, Transformación Digital y Recursos, José Ignacio Martínez, ha explicado, en una nota, que "fue una tarde complicada porque hubo un cambio drástico por parte de la Aemet a las 16 horas, que pasaba de alerta amarilla a alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos con bastante virulencia", por lo que se activó el Plan Territorial, lo que supuso activar el Cecop y todos los protocolos para poder atender todas las situaciones.
"Todas las incidencias se pudieron atender con bastante solvencia, no hubo que lamentar daños personales. Agradecemos la profesionalidad y el compromiso de los efectivos nuevamente y destacamos la labor en este sentido de Policía Local y Protección Civil", ha manifestado Martínez.