Actualizado 30/08/2012 18:35

Ayuntamiento y Consorcio convocan al voluntariado para colaborar en la XXV asamblea del CEMR

CÁDIZ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz y el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de Cádiz han abierto una convocatoria de voluntariado para la participación, colaboración e implicación de los ciudadanos en la celebración de la XXV Asamblea General del Consejo Europeo de Municipios y Regiones (CEMR), que se celebrará en Cádiz los días 27, 28 y 29 de septiembre.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Sociedad Municipal Cádiz 2012 S.A. y el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) se encuentra inmerso en la organización de dicha Asamblea que tendrá lugar en el Palacio de Congresos.

Según ha recordado el Consistorio gaditano en un comunicado, esta Asamblea, --que acoge la capital gaditana coincidiendo con la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y tras la defensa de la candidatura de Cádiz por parte del Ayuntamiento en el transcurso de la última Asamblea celebrada en 2009 en Malmö (Suecia)--, girará en torno al eje temático 'Innovación en 3D, Descentralización, Desarrollo y Democracia'.

Esta convocatoria tiene lugar cada tres años y reúne en torno a un programa de encuentros y otras actividades a representantes políticos de las ciudades y regiones de Europa, con una asistencia media de 900 representantes de más de 30 países.

De acuerdo al importante número de participantes que moviliza la Asamblea, y siguiendo la estela de otros actos que la ciudad ha desarrollado en el transcurso del 2012 con motivo de la Conmemoración del Bicentenario, se va a contar con la implicación de los ciudadanos a través de la figura de los voluntarios.

El perfil solicitado desde la organización se basa, fundamentalmente, en el conocimiento de idiomas, dada la procedencia de los asistentes de más de 30 países europeos. Para ello se establecerá una prueba selectiva que comprobará, principalmente, que los aspirantes tengan un buen nivel de inglés, aunque también se valorarán los idiomas francés, alemán e italiano.

Otro aspecto importante será la disponibilidad de los aspirantes durante los días previstos para la celebración del evento. Los voluntarios formarán equipos de trabajo --siempre dirigidos por los profesionales que formen parte de la organización-- y estarán identificados con uniforme y credenciales. Previamente se les formará en todos los aspectos necesarios para desempeñar su función de colaboración.

El número de voluntarios necesarios es de aproximadamente 30. La organización ya cuenta con el ofrecimiento de 16 voluntarios pertenecientes a la bolsa de voluntariado existente en el Consorcio, de donde se ha nutrido parte del voluntariado que ha participado en eventos anteriores del Doce.