SAN FERNANDO (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)
El alcalde de San Fernando (Cádiz), Manuel María de Bernardo (PA), afirmó hoy que hay obras dentro del proceso de recuperación del patrimonio que "van algo más lento de lo previsto", aunque subrayó que lo destacable es el "muy importante" proceso de recuperación de patrimonio que experimentará la ciudad una vez que finalicen todas esas obras, lo cual calificó como algo "único en la historia".
En una entrevista concedida a Europa Press, De Bernardo recordó que las obras que dependen del Ayuntamiento están "en tiempo y forma". En cuanto al resto de las obras, señaló que "siempre" ha agradecido la colaboración de los distintos ministerios y consejerías en este proceso, "aunque sí van un poco lento a la hora de la ejecución de los compromisos que tenían con la ciudad".
No obstante, señaló que se está viviendo un "momento único" en cuanto a la recuperación del patrimonio y añadió que "lo que es más importante, que se ponga en valor de cara a que sirva para el desarrollo económico y cultural y que San Fernando sea un referente, que hasta ahora no lo ha sido, desde el punto de vista del turismo cultural de los acontecimientos políticos, militares e históricos que vivió la Isla".
En este sentido, añadió que esto "es lo más importante que se está divulgando en el Bicentenario de cara a que 2010 sea el año cero de una nueva ciudad".
Asimismo, en cuanto a la "nueva ciudad", señaló que las obras del tranvía metropolitano "van avanzando, sobre todo el eje central de la calle Real, que está listo, por lo que se continua ahora en los dos extremos de la ciudad".
De Bernardo manifestó que "son obras de gran infraestructura que van a hacer que la ciudad tenga una imagen totalmente distinta y que le va a dar un valor añadido trascendental a San Fernando".
Finalmente, manifestó que el invierno tan lluvioso "ha hecho que las obras vayan con un retraso de dos o tres meses sobre lo previsto", aunque se mostró "encantado con el proceso de transformación que está experimentando la ciudad", así como con que ahora los vecinos "llevan las molestias de las obras mucho mejor porque ya se le ve el fruto que están dando".