Actualizado 21/09/2010 18:01

Málaga colaborará con Cádiz en su proyecto como Capital Iberoamericana de la Cultura en 2012

MÁLAGA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga colaborará con Cádiz en su proyecto de Capital Iberoamericana de la Cultura en 2012, el cual se realiza con motivo de la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812, conocida como La Pepa, que fue aprobada por las Cortes Generales de España en Cádiz.

Tal y como explicó la alcaldesa de la capital gaditana, Teófila Martínez, que visitó Málaga para presentar el citado proyecto; será a principios de diciembre del presente año, una vez estructuradas las actividades a realizar, cuando se pongan en contacto con el Ayuntamiento de Málaga para programar "los posibles intercambios o desplazamientos de exposiciones y actividades culturales a Málaga".

Tras se cuestionada por la colaboración económica por parte del Consistorio malagueño, la regidora matizó a los periodistas que el coste que éste deberá a sumir "igual es nada, ya que el esfuerzo importante lo vamos a hacer nosotros".

"Que dos ciudades como Cádiz y Málaga colaboremos, incluso después de 2012, en ser plataforma de la cultura iberoamericana para el resto de Andalucía y España es muy importante", manifestó Martínez, quien aseguró que "participar y producir proyectos comunes entre ciudades iberoamericanas y españolas requiere de un esfuerzo personal y también compartir recursos económicos para que no cuesten tanto".

Asimismo, la alcaldesa de Cádiz apuntó que el aeropuerto de Málaga será un elemento "muy importante" en este proyecto dado su carácter internacional, ya que supondrá la entrada de los visitantes que vienen a conocer las distintas actividades que recoge el proyecto 'Cádiz 2012' y que se pondrán en marcha.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mostró su apoyo y colaboración con la iniciativa, la cual recoge actividades que "interesan a Málaga", que han de ser programadas "cuanto antes" puesto que los centros culturales malagueños ya están preparando la programación para 2012.

Por último, la regidora gaditana incidió en que este proyecto, que se desarrollará durante todo el año 2012, es "una gran oportunidad que no debemos desaprovechar" ya que, entre otros aspectos, será sede de la cumbre de jefes de estados y gobiernos iberoamericanos en 2012, "acontecimiento que convertirá la ciudad en el centro de atención política internacional".

Contenido patrocinado