18-F.- Un colegio electoral en Málaga abre tarde al retrasarse el conserje del centro escolar tras quedarse dormido

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 12:44

MÁLAGA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una de los colegios electorales abiertos con motivo del referéndum sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que tiene lugar hoy, empezó su actividad tarde esta mañana, debido a que el conserje del centro escolar Bergamín, encargado de abrir el centro, se quedó dormido.

Según indicó el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Marcos, "lo que ha ocurrido es que el conserje del colegio se ha quedado dormido, pero se le ha llamado y se ha abierto el colegio, que ahora funciona con total normalidad". El centro, ubicado en calle Pelayo, en el barrio de la Trinidad, está constituido por cuatro mesas electorales.

Asimismo, fuentes de la Junta de Andalucía señalaron que otra incidencia ha sido el caso de un hombre que, al ir a votar, y debido a que una de las mesas del colegio al que acudió no estaba constituida, ha tenido que quedarse en el centro. El hombre, al ser informado, aseguró ser "analfabeto" y dijo que no podía quedarse. Sin embargo, tras comprobarse que no lo era, tuvo que permanecer en el centro y formar parte de la mesa como vocal.

Además, destacaron que una chica, que acudió como suplente a otro de los centros habilitados, al constituirse la mesa con normalidad y no tener que permanecer en el colegio, pidió quedarse. "La chica ha llamado diciendo que ya había hecho planes para estar en la mesa, y que quería quedarse", manifestaron desde la Junta.

A pesar de estos hechos curiosos, Marcos, que acudió esta mañana a votar al colegio San Manuel de la capital malagueña, aseguró que "de momento, todo se esta desarrollando con absoluta normalidad", y señaló que no se han producido "incidentes destacables".

Contenido patrocinado