27-M.- Arenas cierra campaña convencido de que Chaves deberá que "dimitir" cuando se sepa "todo lo ocurrido" en Marbella

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 0:12

MARBELLA (MÁLAGA), 25 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, cerró hoy la campaña de las elecciones municipales en Marbella (Málaga), advirtiendo al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, que cuando se sepa "todo, todo, todo lo ocurrido" en la ciudad en relación con la corrupción urbanística, tendrá que presentar la "dimisión" como jefe del Ejecutivo autonómico. Arenas pidió el apoyo para su partido el próximo domingo a toda la gente "de bien, moderada, centrista, que cree en Andalucía, en la España común" y quiere que su comunidad sea la "primera de España y Europa".

En el último acto público de la campaña, Arenas indicó que el PP-A ha decidido cerrarla en Marbella porque sus vecinos "nos merecen mucho respeto" y porque "nos sentimos orgullosos" de la ciudad, donde va a haber una de las "mejores alcaldesas de España". Indicó que el lunes 28 toda la sociedad española, que ha visto como "se hacía daño" a Marbella, sabrá que en la ciudad "ya no se roba con Angeles Muñoz (candidata del PP) de alcaldesa".

Resaltó que Muñoz y el PP de Marbella han sido "un ejemplo de trabajo, de pico, de pala, de barrio a barrio y de mercado a mercado", con cerca de 4.000 militantes, frente a otros que se dedicaban a "cenas conspirativas, a repartirse el botín o pasteleos urbanísticos". Indicó que Andalucía y España tienen una "deuda histórica" con Marbella y anunció que cuando sea presidente de la Junta devolverá al pueblo los impuestos que la "Junta se ha llevado de las obras ilegales", así como el "medio billón de las antiguas pesetas que se ha robado".

Asimismo, insistió en transmitir a Chaves que merece la pena que no vuelva "a jugar sucio" en una campaña electoral, como ha sido la "romería de consejeros de la Junta en Marbella, intentando sustituir al candidato del PSOE, ante lo que los jueces han tenido que decir que no se confunda la Junta con el partido".

Le advirtió además de que el "día que se sepa todo, todo, todo lo que ha pasado en Marbella, tendrá que presentar la dimisión" como presidente, ya que no es posible, a su juicio, que falte medio billón de pesetas en Marbella y que la Junta, teniendo la responsabilidad del control urbanístico, "no se haya enterado".

Arenas mostró su satisfacción por que en los próximos cuatro años, Marbella contará con uno de los "mejores gobiernos municipales de España, que gestionará con honradez y con eficacia", y dejará atrás trece años en los que la ciudad ha contado con uno de los "peores" gobiernos de la democracia que ocasionó que sólo se hablara de ella por aquellos que "habían metido la mano".

Pidió el voto para el PP también a aquellos ciudadanos que votaron con anterioridad al PSOE o a IU y que están "deseando que la decencia" se instale de una vez en Marbella. Indicó que Muñoz va a ser una alcaldesa de todos los vecinos, concentrada en el futuro de su ciudad, frente a un PSOE que está todos los días "hablando del pasado".

"NORMALIDAD" EN MARBELLA

En su intervención en el cato, Angeles Muñoz dijo que ya ha llegado la hora de la "normalidad" en Marbella después de todas las vicisitudes por las que ha pasado, apuntando que eso sólo lo puede garantizar el PP, que hoy es el "partido del pueblo, de la gente honrada y de los trabajadores". El día 27, según agregó, el pueblo marbellí le tiene que decir "alto y claro a Chaves y Plata que Marbella se merece más".

Señaló que el PSOE representa en este momento en Marbella todo lo que hizo su anterior candidata a la Alcaldía, Isabel García Marcos, en el Ayuntamiento, pactando con el GIL. El "único fallo" que ha habido en la campaña, según dijo, ha sido el candidato socialista, al que le ha costado un gran trabajo "soltar el coche oficial" y no conoce "nada" de Marbella, de manera que ha necesitado un GPS para moverse por la ciudad, según apuntó. Plata, según Muñoz, ha hecho una campaña "sucia" y ha recurrido permanentemente a la "trampa" cuando se ha dado cuenta de que iba a "perder" las elecciones.

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, señaló que ha llegado la "hora de la democracia, de la honradez y del pueblo" en Marbella, apuntando que la "única opción de cambio" es el PP, mientras ha quedado claro que el PSOE "no se merece gobernar" en la ciudad. Apuntó que el candidato socialista "no quiere a Marbella" y lo han "dejado tirado como una colilla" hasta en su propio partido. Dijo que la verdadera memoria histórica que tienen hoy los marbellíes es que la Junta siempre ha "abandonado" a su ciudad.