El actor Will Smith será el capitán de uno de los equipos que disputarán el E1 Puerto Banús GP en Marbella (Málaga)

La alcaldesa de Marbella acude al montaje de el E1 Puerto Banús GP.
La alcaldesa de Marbella acude al montaje de el E1 Puerto Banús GP. - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 16:01

MARBELLA (MÁLAGA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El actor y cantante Will Smith será el capitán de uno de los equipos que disputarán los días 1 y 2 de junio el E1 Puerto Banús GP, conocida como la 'Fórmula 1' eléctrica del mar, en Marbella (Málaga).

El equipo de Smith estará formado por el piloto de nacionalidad española Lucas Ordóñez, que ha participado anteriormente en las 24 horas de Le Mans, en Francia; y la piloto de nacionalidad estadounidense Sara Price, según ha señalado este miércoles la empresa concesionaria de Cívitas Puerto Banús, instalaciones que albergarán la competición.

Smith se suma así al tenista Rafael Nadal, el artista Marc Anthony, el piloto de F1 Sergio 'Checo' Pérez, el exfutbolista Didier Drogba, el exjugador de fútbol americano Tom Bradi y el productor discográfico Steve Aoki, que capitanearán sus propios equipos.

Entre los pilotos que disputarán la competición figuran los españoles Cris Lazarraga, que formará parte del equipo de Rafael Nadal, subcampeona del mundo de moto acuática y conocida por liderar el movimiento de inclusión de la mujer en el mundo de la motonáutica; Dani Clos, del equipo de Sergio Pérez, ganador de una Fórmula Renault en Italia y de una victoria y nueve podios en la GP2 Series; o Laia Sanz.

Los equipos estarán compuestos por un hombre y una mujer que tienen que competir el mismo tiempo en las carreras. Los pilotos son profesionales de competiciones como el Dakar,Trial, W Series o Fórmula Ford.

La competición se celebrará sobre una lámina de agua cuya superficie rondará los 490.000 metros cuadrados frente a las instalaciones de Cívitas Puerto Banús y el número de espectadores será de unos 8.000 durante las jornadas de la prueba.

Marc Anthony inaugurará la prueba en Marbella con un concierto que ofrecerá el 31 de mayo en Oasisss Marbella Fest en el Recinto Ferial de San Pedro Alcántara y que contará con capacidad para 15.000 personas. La actuación del artista puertorriqueño será el primero de su gira 'Historia Tour' que ofrezca en España.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado el montaje que se está llevando a cabo en Puerto Banús, junto al concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, y el CEO de Cívitas Puerto Banús, Juan Núñez.

Para Muñoz, "Puerto Banús ha tenido la magnífica idea de albergar la única prueba de E1 que se celebrará en España". "Será un espectáculo y, para Marbella, la repercusión mediática será muy potente, ya que los capitanes de los equipos acumulan, en sus redes sociales, los 1.000 millones de seguidores", ha destacado.

Así, ha estimado que "el retorno económico para la ciudad superará los 25 millones de euros". "El Ayuntamiento ha hecho todo el esfuerzo dentro del ámbito logístico para garantizar un gran fin de semana en Marbella", ha agregado.

Por su parte, Núñez ha señalado que se trata "de un fin de semana magnífico para Marbella y Puerto Banús porque el evento nos posiciona a nivel internacional en la élite de las ciudades turísticas de primer nivel. Es un evento que promueve la sostenibilidad y la igualdad entre los pilotos y los promotores son 'celebrities' con un alcance mediático con un gran impacto".

La E1, la Fórmula 1 Off Shore Eléctrica, es un nuevo deporte global con el único motor eléctrico autorizado por la Unión Internacional de Motonáutica. Ideado por Alejandro Agag y del ingeniero italiano que ha colaborado con la NASA, Ferrari y Red Bull Racing, Rodi Basso, la E1 Series cuenta con diferentes pruebas que se disputarán en el transcurso de 2024 en Mónaco, Hong Kong, Jeddah, Ginebra, Venecia o Marbella.

Contador

Leer más acerca de: