MÁLAGA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Málaga ha ordenado seguir la causa abierta en un juzgado de Marbella (Málaga) contra un establecimiento de ocio de dicha localidad por las supuestas molestias causadas a los vecinos de la zona por el ruido y las vibraciones, al entender que se debe agotar la investigación ante "la gravedad de los hechos".
El Juzgado de Instrucción número 1 marbellí abrió un procedimiento tras la denuncia de un particular, que tiene su residencia en la plaza de los Olivos, donde hay varios locales, ya que los ruidos y vibraciones producidos "a altas horas de la madrugada a lo largo de años" habrían provocado presuntamente "continuas molestias a los vecinos", incluso, "trastornos físicos y psicológicos" en el caso del denunciante.
Según se explica en un auto de la Sección Novena de la Audiencia, al que tuvo acceso Europa Press, a raíz de esta denuncia se imputaron a varios propietarios de locales de los bajos de la plaza por un posible delito contra el medio ambiente, formándose distintas piezas separadas, una de las cuales, referente a una discoteca, fue archivada en julio de 2010 por no haber quedado acreditado suficientemente el delito.
Este archivo se acordó tras el informe emitido por un ingeniero, en el se concluía que no se podía valorar la afección de la vivienda como consecuencia de la actividad musical que se ejerce en el local, cuestionando el afectado y el fiscal la metodología y la forma de ejecutar el estudio. Por esto, tanto el denunciante como el ministerio público recurrieron la decisión del juzgado.
Ahora, la Sala estima dichos recursos y revoca el archivo de la causa, acordando que se practiquen determinadas diligencias que no fueron realizadas en su momento y que habían sido solicitadas por estas partes, al entender que "la gravedad de los hechos" exige que se agote la investigación y que estas pruebas son "necesarias" para valorar "la posible concurrencia de otros ilícitos penales".