Acusado asegura que no tenía relaciones con criminales ni trafico de drogas

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 19:23

MÁLAGA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los acusados en el caso 'Ballena Blanca', contra el blanqueo de capitales, aseguró que nunca estuvo "conectado con criminales, ni drogas ni armas". "Dónde están los argumentos para hacer un proceso tan grave contra mi", declaró el procesado, quien defendió la actividad y los movimientos económicos de las empresas con las que se le vincula.

En este bloque, el séptimo, se juzga al ruso German P., al que la Fiscalía Anticorrupción achaca inicialmente el blanqueo de 1,1 millones de euros a través de sociedades y precisa que hay dos comisiones rogatorias sobre hechos delictivos; y a Irina G., a la que el ministerio público acusa de blanquear 500.000 euros y asegura que fue investigada "en numerosas ocasiones" por delitos.

"No entiendo qué delito ni por qué estoy en 'Ballena Blanca', insistió el acusado, quien precisó que no fue cliente del despacho del principal procesado en esta causa, el abogado Fernando del Valle --no acusado en este bloque--, ni realizó operación con el bufete de dicho letrado. Consideró "difícil" explicar el punto de vista que tiene la Policía sobre él.

También se le preguntó por Boris Peter A., que se encuentra en ignorado paradero y que, según el ministerio fiscal, habría blanqueado la cifra de dos millones de euros. Con éste, sobre el que hay un bloque concreto previsto en el juicio, dijo que tuvo una relación laboral desde 2001 como empleado, pero afirmó que no participó en sus sociedades.

Por su parte, la mujer acusada también aseguró que trabajó de 2000 a 2002 con Boris Peter A., con quien mantuvo una relación sentimental durante un año. Esto y el hecho de que fuera empleada de él, motivó de alguna forma que ésta fuera administradora de una sociedad, dedicada a alquileres, algo que hizo sin cobrar, según manifestó en la declaración.

La acusada lamentó que se le acuse de un nivel de vida sin tener ingresos que lo justifiquen, argumentando que trajo de Ucrania "un patrimonio bastante grande en cuadros, joyas, varios terrenos y pisos", que, según dijo, declaró. Además, señaló que tiene siete años de vida laboral y que aportó documentación a la causa sobre su patrimonio.