Publicado 17/01/2021 11:47CET

El alcalde de Málaga insta a los ciudadanos a ser "proactivos" en la colaboración contra COVID

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA VIDEO

MÁLAGA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido a los malagueños que sean "proactivos" en la colaboración "al máximo" contra el COVID-19. "Que seáis responsables, que penséis que podéis estar vosotros afectados", ha apuntado el regidor, quien ha dicho ser consciente de estar en unos momentos "difíciles, duros de la tercera ola".

A través de un vídeo transmitido en sus redes sociales, recogido por Europa Press, se ha preguntado "quién no conoce a algún malagueño que ha perdido la vida como consecuencia de esta crisis de salud, a alguien que esté o haya estado hospitalizado o alguien de ese amplio grupo que forman los sanitarios que se esfuerzan por salvar vidas".

El regidor también ha cuestionado "quién no conoce a algún pequeño empresario afectado que esté sufriendo las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria o algún trabajador que ha perdido su empleo, congelado o no tiene expectativas".

"Todos conocemos a algunas de estas personas y al hilo de esto os pido que seáis proactivo en vuestra colaboración al máximo, que seáis responsables, que penséis que podéis estar vosotros afectados y estar en la UCI como gente joven ha estado en estas últimas semanas muy afectada", ha manifestado.

Así, ha instado a procurar "mantener la actividad económica lo más posible, pero en términos de prudencia, de responsabilidad, cumpliendo estrictamente las normas que la autoridad sanitaria ha dicho, yendo más allá de ellas inclusive".

Asimismo, ha pedido a los malagueños que hagan "la convivencia fundamentalmente en el ámbito de nuestra familia, en la que vivimos", intentando "sustituir otros contactos por llamadas o videoconferencias, pero evitar el contacto que facilite el contagio".

"Y en cualquier caso, siempre la mascarilla, siempre la distancia, siempre la higiene, siempre evitar aglomeraciones", ha insistido el alcalde de la capital, quien ha agradecido a los malagueños "vuestro esfuerzo".