MÁLAGA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Andalucía es, junto a las Islas Baleares y Cataluña, la comunidad autónoma favorita de los turistas europeos y norteamericanos que buscan un alquiler para sus vacaciones.
Concretamente, la región andaluza es, con un 18,6 por ciento de las consultas realizadas a los portales de HomeAway.es, la tercera comunidad; mientras que Baleares se sitúa en primer lugar con un 20,7 por ciento de las consultas y Cataluña, con un 20,1 por ciento, la segunda.
Islas Canarias y Comunidad valenciana les siguen, con un 16,9 por ciento y un 16,4 por ciento de las consultas totales, según han informado desde el portal homeaway.es en un comunicado.
En este sentido, han señalado que el interés por España de los turistas europeos y norteamericanos ha crecido durante los dos primeros meses de 2011 un 57,2 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, según se desprende de análisis de las consultas realizadas a los anuncios de alojamientos para alquilar en vacaciones en el país.
Para la responsable de homeaway.es, Laura Rivera, España "está de moda entre los viajeros que consultan HomeAway" y ha considerado que la industria turística seguirá recuperándose de la crisis.
Han destacado, además, que respecto al año anterior las Islas Baleares mantienen la primera posición, mientras que Cataluña, con un crecimiento del 71 por ciento en el número de consultas recibidas, gana dos posiciones, superando a Andalucía e Islas Canarias que, en 2010, ocupaban respectivamente el segundo y tercer lugar de preferencias de los turistas europeos y norteamericanos.