Aprobada la licitación de nueve fincas para la construcción de viviendas unifamiliares en Puerto de la Torre

Archivo - Recurso de llaves
Archivo - Recurso de llaves - UNSPLASH - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 16:32

MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo del Instituto Municipal de la Vivienda y la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga ha aprobado este martes, con los votos a favor del equipo de gobierno --grupo municipal 'popular'-- y la abstención de los grupos municipales de PSOE, Con Málaga y Vox, la licitación de nueve fincas urbanizadas, de propiedad municipal y ubicadas en la barriada de Fuente Alegre en el distrito de Puerto de la Torre.

Las parcelas, que se venden por separado, tienen un precio que oscila entre los 34.632,99 euros (IVA no incluido) y los 93.647 euros (IVA no incluido) y una superficie entre los 423 y los 635 metros cuadrados, ha indicado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

El uso de las fincas solo podrá destinarse a la construcción de viviendas unifamiliares con un máximo de dos plantas --baja más una-- y la ocupación máxima de la parcela será del 50%.

Por su parte, la construcción ha de guardar una separación con la colindante de al menos dos metros, pero se permitirá adosar las viviendas siempre que haya un acuerdo notarial entre ambos propietarios y se garantice por proyecto conjunto la no existencia de medianeras.

LOCALES COMERCIALES Y APARCAMIENTOS EN MAQUEDA

Por otro lado, el Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda ha aprobado los trámites para poner en venta dos locales comerciales y catorce plazas de aparcamientos en el bloque de 24 viviendas protegidas en alquiler con opción a compra para jóvenes que el Ayuntamiento de Málaga promovió en 2020 en la barriada Maqueda de Campanillas (calle Lingüista Lázaro Carreter, 37).

Ubicado en la planta baja del edificio, el local comercial 1-1 tiene una superficie de 198,68 metros cuadrados y un precio de 290.783,85 euros (IVA no incluido). Por su parte, el local comercial 2-1 cuenta con una superficie de 107,47 metros cuadrados y tiene un precio de 163.476,10 euros (IVA no incluido).

La licitación de los catorce espacios de aparcamiento, por su parte, tiene un precio de 13.226 euros IVA excluido, y una superficie total de 26,29 metros cuadrados cada uno.

LOCAL COMERCIAL Y APARCAMIENTOS EN GARNICA

Por último, el Consejo ha dado luz verde a la enajenación de un local comercial y 7 plazas de aparcamiento en el edificio de 35 viviendas que está promoviendo el Ayuntamiento de Málaga en régimen de venta en la avenida Ingeniero José María Garnica.

El local comercial, que cuenta con un total de 311,22 metros cuadrados, tiene un precio de 825.142,33 euros (IVA no incluido) y el coste de cada una de las siete plazas de aparcamiento es de 28.712 euros.

Contador

Leer más acerca de: