MÁLAGA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, opinó hoy que el responsable de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es "el menos indicado para hablar de sondeos", por lo que "debería ser más discreto", en tanto que "ha conseguido que en un año el socialismo tenga la primera encuesta oficial que le da perdiendo".
Precisamente, Arenas declaró que Griñán "ya llevaba cocinando desde diciembre la encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA)", la cual, según subrayó, "sabe perfectamente que daba al Partido Popular mucha más distancia".
"Lo normal es que los líderes de la oposición estén por debajo que los del Gobierno en valoración", indicó a Europa Press el presidente del PP andaluz, pero, como destacó, "es absolutamente anormal que tengamos un presidente al que no conoce el 80 por ciento de los andaluces".
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía afirmó hoy que las encuestas realizadas en plena crisis económica no dan una buena valoración al Gobierno central. Sin embargo, consideró "terrible" que el líder la oposición, Mariano Rajoy, "esté todavía peor valorado".
Según el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la nota media de José Luis Rodríguez Zapatero cae, por primera vez desde que es presidente del Gobierno, por debajo de los cuatro puntos (3,98) y ya no es el líder político más valorado.
Lo supera esta vez la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, con 4,08 puntos. No obstante, Rodríguez Zapatero se sitúa por encima del líder del PP, que baja su nota hasta los 3,5 puntos.