Campillos decreta tres días de luto por la muerte del bombero en el temporal de lluvias

Campillos málaga barro inundaciones día después
AYTO DE CAMPILLOS
Actualizado: lunes, 22 octubre 2018 11:31

El pleno extraordinario propondrá este lunes la declaración de zona catastrófica

CAMPILLOS (MÁLAGA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio malagueño de Campillos, Francisco Guerrero, ha decretado tres días de luto por el fallecimiento del bombero de Antequera José Gil Gutiérrez, que perdió su vida en la madrugada del domingo cuando acudía a auxiliar a la población de Campillos por las fuertes lluvias que estaban cayendo sobre la localidad.

Las banderas ondearán a media asta hasta el miércoles, según han informado desde el Consistorio en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

Además, para la tarde de este lunes, a las 18.00 horas, se ha convocado un pleno extraordinario urgente. El único punto del día es la declaración de zona afectada por una emergencia de protección civil --anteriormente denominada zona catastrófica--.

Poco después, en torno a las 18.15 horas, se guardará un minuto de silencio en la explanada del Ayuntamiento en memoria del bombero fallecido, han precisado las mismas fuentes.

Desde la tarde de este pasado domingo trabajan ya en las zonas más afectadas por las inundaciones en la localidad efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Igualmente, este lunes no hay clases en los colegios San José, La Milagrosa y Manzano Jiménez y tampoco en el instituto Camilo José Cela. También permanecen cerrados el centro de educación de adultos, la Casa de la Cultura, la Escuela Municipal de Música y la guardería municipal.

Desde primeras horas de este lunes siguen llegaron a la explanada del Ayuntamiento voluntarios para ayudar en las tareas de limpieza de calles y edificios públicos para que esta localidad recupere cuanto antes la normalidad después de las fuertes precipitaciones caídas este domingo.