El Ayuntamiento de Estepona concluye la pista de pumptrack diseñada por el campeón mundial Rubén Alcántara

Obras en terrenos de Estepona
AYTO ESTEPONA
Publicado 16/10/2018 17:00:37CET

ESTEPONA (MÁLAGA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que han concluido las obras de construcción de una nueva pista de 'pumptrack', que se ubica en la calle Félix Troyano, junto al campo de fútbol San Fernando, y que estará destinada a la práctica de deportes en los que se utilizan las bicicletas, el monopatín, los patines y scooters.

Esta pista de 'pumptrack', que contará con un circuito con peraltes, montículos y saltos, ha sido diseñada por Rubén Alcántara, campeón del mundo de BMX en los años 2000 y 2002.

El piloto ha explicado que esta instalación será una de las mejores de Andalucía para la práctica de estas disciplinas deportivas. En este sentido, ha señalado que habrá un circuito pequeño para las personas que se estén iniciando y otro más grande para deportistas de más nivel aunque también podrá ser utilizado por aficionados de todas las categorías.

El 'pumptrack' es un circuito que se puede recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales; impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista. Los pumptracks se han convertido en un fenómeno deportivo en las ciudades europeas y estadounidenses porque también son utilizadas por escuelas de ciclismo de montaña, por corredores de BMX e incluso por niños que desean tener un mayor control de sus bicicletas.

La teniente de alcalde del área Fomento Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha indicado, a través de un comunicado, que esta nueva instalación se suma a la veintena de espacios deportivos que el Consistorio ha construido por toda la ciudad para facilitar la práctica de deportes en los barrios.

De igual modo, ha recordado que similar a esta disciplina, el Ayuntamiento ejecutó la construcción de una pista y un circuito de iniciación al skate, junto a la nueva zona verde en Calancha y otra de skate en la barriada de Cancelada.

La edil ha explicado que el Ayuntamiento acondicionará ahora el entorno con jardinería antes de su apertura al público y que la ejecución de este equipamiento se complementa con el asfaltado y acondicionamiento de las calles en el entorno de este nuevo equipamiento deportivo.

Así, ha detallado que se ha mejorado el firme de las calles Juan Benítez, Carlos Vinuesa Guerero, José Sánchez Parrado y Juan Guerrero Díaz para poner en valor esta zona donde se ejecuta una de las mejores pistas de pumptrack de Andalucía.

Por último, la teniente alcalde de Fomento e Infraestructuras ha destacado que la creación del 'pumptrack' y el acondicionamiento de los viales se suman al importante cambio que está experimentando esta zona norte del municipio, conocida como Juan Benítez.

En este sector se están ejecutando los trabajos de urbanización que contemplan la creación de una nueva circunvalación, nueve viales, un carril bici que conectará con el Parque Ferial y la creación de más de 16.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial