El Ayuntamiento de Málaga reclama a una empresa de eventos daños causados en el Jardín de la Concepción

Publicado 01/09/2019 13:38:55CET
Fuente de Tritón en el Jardín Botánico Histórico de la Concepción.
Fuente de Tritón en el Jardín Botánico Histórico de la Concepción.AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, va a reclamar a una empresa de eventos que se haga cargo de los daños que ha provocado en la mañana de este domingo un vehículo en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción. El recinto dispone, como corresponde, de un seguro, y se requerirá a los organizadores del evento su póliza para que respondan por lo ocurrido.

Los desperfectos se han producido cuando la empresa de eventos recogía el mobiliario utilizado este sábado durante la celebración de una boda; un vehículo de carga se ha deslizado por la escalera que conduce, desde la casa-palacio de La Concepción, a la Fuente del Tritón, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

De hecho, el vehículo ha acabado dentro de la fuente, ocasionando desperfectos tanto en el vaso como en la jardinería circundante y en la propia figura de hierro fundido que representa al dios Tritón niño jugando con un pez.

El Consistorio ha asegurado que los elementos dañados pueden ser restaurados. La Policía Local, avisada por el personal de guardia del recinto, ha levantado acta y los técnicos del Jardín ya están valorando los daños con el objetivo de que se proceda a su reparación cuanto antes.