El Ayuntamiento saca a concurso por casi 200.000 euros las obras de mejora de 14 parques infantiles

Actualizado 08/03/2015 13:03:49 CET
Parque infantil Málaga niños diversión tobogán columpios juego infantil
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA

Destaca la instalación en calle La Era de un columpio en el que podrán sentarse seis niños de forma simultánea

MÁLAGA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a concurso las obras de remodelación de 14 parques infantiles por un presupuesto total de 199.500 euros. Entre las actuaciones a llevar a cabo destacan la creación de una nueva área en San Miguel de 435 metros cuadrados de suelo de seguridad, castillo multijuegos, columpio y una tirolina, o la instalación en calle La Era de un novedoso columpio, en el que podrán sentarse seis niños de forma simultánea.

Según el edicto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo de presentación de ofertas para el suministro e instalación de distintos elementos para la remodelación y ampliación de áreas de juego infantil en varios distritos terminará a las 13.00 horas del próximo 19 de marzo. El valor estimado del contrato es de 164.876 euros --199.500 euros con IVA--.

Con la previsible baja de las ofertas se podrá actuar en otros parques infantiles, según han señalado a Europa Press fuentes municipales. En concreto, la diferencia económica se invertiría en las instalaciones de la plaza Lex Flavia Malacitana y en Nuestra Señora de los Clarines, números 7 y 9.

Una vez finalizada la actuación sobre estos 14 parques infantiles, se habrán reformado o ampliado más de 210 en toda la ciudad durante este mandato. La totalidad de ellos se encuentran certificados y homologados al cien por cien.

En cuanto a los espacios que serán objeto de intervención con este expediente, se encuentran, además del parque San Miguel y el de calle La Era, los de Numancia, San Juan de la Cruz, Picasso, avenida Salvador Allende, Las Postas, Lágrimas número 31, César Arbasia, plaza de Miraflores de los Ángeles y el Lineal de Campanillas, entre otros.

ACTUACIONES

En general, las mejoras a acometer pasan por la colocación de suelo amortiguador para áreas de juego infantil, constituido por una superficie de césped artificial de diversos colores y con tratamiento anti UVA y antiestático.

En el caso concreto del parque San Miguel, se instalarán, asimismo, una tirolina, un castillo multijuegos, un carrusel, un muelle de cuatro plazas y un columpio de dos, y en el de calle La Era, otro hexagonal con seis asientos.

Para leer más