El Ayuntamiento de Marbella critica a la Junta por "olvidar" a la ciudad en los presupuestos de 2015

Actualizado 08/12/2014 15:01:30 CET

El equipo de gobierno habla de "falta de respeto" a la ciudadanía marbellí y rechaza el "abandono permanente" del Gobierno andaluz

MARBELLA (MÁLAGA), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha criticado que la Junta de Andalucía "vuelva a olvidar" a la ciudad marbellí en los presupuestos autonómicos del próximo año, de manera que "sigue incumpliendo con sus obligaciones como viene haciendo año tras año".

Así, en un comunicado, ha indicado que el Gobierno andaluz de PSOE e IU "vuelve a dar una bofetada a la ciudad y a todos sus vecinos no destinando ni un solo euro a los infraestructuras y equipamientos pendientes", entre los que ha citado la construcción de nuevos centros educativos, centros de salud o las mejoras en las carreteras autonómicas.

La excepción, ha concretado, es una partida para continuar con las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol "después de tantos años paradas y que además financia en su mayoría una empresa privada".

Romero ha recordado que el Consistorio abonará este año 17,7 millones de euros a la Junta de Andalucía en concepto de devolución del anticipo reintegrable que se concedió en 2006 a la Comisión Gestora, cantidad que en 2015 se elevará a 22 millones de euros.

"UNA FALTA DE RESPETO"

"Es una auténtica falta de respeto a Marbella y a sus ciudadanos que, además de negarse a flexibilizar el calendario de pagos, no destinen ni un solo euro de todo ese dinero a cubrir el déficit de equipamientos de su competencia que arrastra la ciudad", ha manifestado.

A su juicio, el "abandono permanente" de la Junta a Marbella es "injustificable". "Por responsabilidad con los ciudadanos, desde el Ayuntamiento seguiremos asumiendo sus competencias en materias como la educación o el empleo ante la dejación de funciones que demuestran", ha añadido.

Por último, el portavoz del equipo de gobierno se ha preguntado "dónde está su homólogo socialista y parlamentario andaluz, José Bernal, quien "sabemos que va a Sevilla pero no sabemos a qué se dedica, porque los presupuestos son un claro reflejo de que no ha reclamado ni una inversión ni ha defendido en ningún momento los intereses de Marbella".

Para leer más