El Ayuntamiento de Marbella pedirá suspender la sentencia del TSJA que ordena demoler un hotel y 80 viviendas

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 22:04

MARBELLA (MÁLAGA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Félix Romero, aseguró hoy que pedirán la suspensión de la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ordena la demolición de 80 viviendas y un hotel de cuatro estrellas construidos por Fadesa en la urbanización Guadalmina, junto al núcleo poblacional de San Pedro Alcántara.

Romero señaló a Europa Press que el Consistorio marbellí estudiará el fallo para determinar su acomodo en la nueva situación que establece el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado por segunda vez de forma provisional el pasado 29 de julio y que será ratificado definitivamente por la Junta de Andalucía.

Dado que el nuevo Plan de la ciudad legaliza estas construcciones y establece una calificación de suelo que permite la ubicación de dicha edificación, "no tendría lógica ni sentido común demolerlas", apuntó.

El concejal del PP subrayó que se puede causar un perjuicio "mucho mayor" que el beneficio que se pretende conseguir con esta sentencia, ya que su inmediata ejecución "implicaría la demolición y el pago de una indemnización a su titular, para, posteriormente, otorgarle una licencia para construir el mismo inmueble, ya que eso es lo que prevé la legalización de tal construcción".

A su juicio, se tendrían que haber tomado medidas en su día para impedir que estas edificaciones se construyeran. "Se debería haber actuado con cautela y carácter previo para evitar que se diera esta situación de hechos consumados que ahora nos plantea situaciones complicadas que atentan contra la lógica", aseveró.

Romero apuntó que el fallo del TSJA tiene en cuenta "una situación distinta a la actual", por lo que tratarán de hacer ver al tribunal que se necesita una resolución "donde impere un conocimiento de la realidad actual y cierto sentido común".

La sentencia, de la que informa hoy el diario 'El Mundo', fue dictada el pasado mes de junio y da la razón a la Asociación para la Defensa de Guadaiza, al ordenar la demolición de 80 viviendas y un hotel de cuatro estrellas, que gestiona actualmente la cadena Barceló.

No obstante, Romero subrayó que el Ayuntamiento de Marbella acatará "siempre" la totalidad de las resoluciones judiciales que recaigan sobre el urbanismo de la ciudad, pero "utilizando los instrumentos legales existentes para tratar de hacer ver el carácter poco lógico de una ejecución que no tiene en cuenta la realidad de la ciudad", concluyó.