MÁLAGA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha reiterado este martes que el Consistorio ya ha pedido una revisión del catastro que permita bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2015. "No es algo fácil bajar el IBI, y lo hacemos con el instrumento que tenemos y atemperando como podemos, que es reduciendo el tipo impositivo un 35 por ciento y siendo una cuota moderada", ha precisado.
Así lo ha indicado la concejala ante las preguntas de los periodistas durante la presentación del balance de las Áreas de Economía y Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de la capital.
Martín Rojo ha señalado que se están manteniendo reuniones desde el año 2009 que permitan trabajar en esa línea y revisar el catastro, "hay escritos de este Ayuntamiento a la anterior ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, del año 2010 y 2011. Nosotros barajamos muchas opciones y tengo muchas reuniones así que no sé cuál va a ser la política fiscal del año 2014".
La media a la hora de hacer una revisión catastral tiene que ser de 10 años, ha señalado la edil, "debido al coste que tiene". "Se llevó a cabo una revisión catastral en el año 2008 y durante cuatro años ha habido unas bonificaciones que han amortiguado ese impacto y que ahora, en la medida de los posible, iremos trabajando para atemperar esos recibos, que, como ya saben, durante este año ha habido personas a las que les ha subido y otras a las que les ha bajado".