Actualizado 17/08/2021 15:54

Beltrán (PP) critica que Sánchez "prefiera estar de vacaciones" y no responder ante la situación en Afganistán

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en rueda de prensa
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en rueda de prensa - PP MÁLAGA

Sigue en directo las últimas noticias sobre Afganistán

Afea también su silencio en otros asuntos de Estado como el precio de la luz o el retorno de menores en Ceuta

ESTEPONA (MÁLAGA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "prefiera estar de vacaciones antes que dar la cara" y explicar la postura de España respecto a la situación en Afganistán tras la llegada de los talibanes al poder y la repatriación de españoles.

Durante un acto del PP en el municipio malagueño de Estepona, Beltrán ha lamentado que ante un asunto "muy serio y muy preocupante para nuestro país y todo Occidente", Sánchez "prefiere broncearse y continuar en su hamaca" sin aclarar la posición del Gobierno, como ya han hecho otros países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o Italia, le ha recordado.

"La victoria de los talibanes es una gran derrota para los aliados occidentales, para los que estamos en contra del terrorismo y a favor de los derechos humanos", ha lamentado Beltrán, quien ha recordado el cuarto aniversario de los atentados terroristas de Barcelona.

Así, ha pedido al presidente del Gobierno que salga de su "letargo estival" y explique también cuáles son los pasos que se van a dar para la repatriación de españoles que continúan en Afganistán. "Queremos saber por qué somos los últimos", ha espetado.

Cuestionada por periodistas sobre la posible acogida de refugiados, tanto Beltrán como el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, esperan que Sánchez se posicione. "Lo primero que necesitamos todos los españoles es saber qué opina el presidente del Gobierno de España, el único presidente de un país occidental serio que no ha salido a dar la cara y explicar qué postura tiene nuestro país al respecto", ha dicho la vicesecretaria de Organización.

En los mismos términos, Bendodo que ha insistido en que "lo que hace falta ahora mismo, de momento, es que España haga lo que ha hecho la mayoría de nuestros socios europeos, que es posicionarse". "Pedro Sánchez todavía no ha hablado". "Una vez escuchemos lo que ha dicho el presidente del Gobierno las Comunidades Autónomas tomaremos las decisiones que correspondan", ha agregado.

Este problema de política internacional es para la vicesecretaria de Organización del PP parte de la política de Estado, a la que ha sumado la inmigración y la subida en el precio de la luz; asuntos en los que Sánchez "no da la cara".

Así, ha pedido conocer la postura del presidente sobre el retorno de menores no acompañados en Ceuta, para lo que exige "que haya luz y taquígrafos" y que se cumpla la ley; así como dar explicaciones ante "la mayor subida de la luz" en España.

Sobre este último asunto, Beltrán ha lamentado que Sánchez "no quiso aceptar las propuestas del PP en las que pedíamos que solo se pagase por electricidad consumida o que no se pagasen impuestos. Y lejos de hacer esto, lo que se les ha ocurrido es la genial idea de pretender poner en marcha una empresa pública", ha dicho.

591993.1.260.149.20210817153523
Vídeo de la noticia