Bendodo lamenta que el discurso de Griñán "esté muy alejado" del municipalismo y de la realidad de la provincia

Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 14:31

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha lamentado que el socialista José Antonio Griñán, elegido este pasado jueves presidente de la Junta de Andalucía con el apoyo de IU, haya pronunciado durante la sesión de investidura un discurso "muy alejado de lo que Andalucía y nuestra provincia necesitan". Asimismo, ha criticado que "no haya hablado ni una sola vez de los ayuntamientos", por lo que "su gestión va a estar muy alejada del municipalismo y de los ciudadanos".

Para el presidente del PP malagueño, con esta intervención, Griñán, además de "no generar confianza a los ciudadanos", se ha posicionado "lejos de una postura de apoyo a los ayuntamientos lógica y coherente".

"Los consistorios se encuentran endeudados y asfixiados, pero Griñán ha preferido hacer la vista gorda durante su discurso y mirar hacia otro lado, sin importarle la grave situación que atraviesan", ha indicado en un comunicado Bendodo.

De hecho, ha asegurado que responde a una locución "cargada de una total falta de confianza y sinceridad", a la vez que ha supuesto "oír nuevamente una serie de promesas que él y su equipo de gobierno han incumplido una y otra vez al frente de la Junta". "La historia vuelve a repetirse, son las mismas mentiras que una vez lanzó y que no tardó en guardar en un cajón", ha añadido.

Además, para el presidente de los 'populares' malagueños, el discurso ha sido "muy abstracto", ya que "ni siquiera ha concretado el alcance que tendrá el recorte de casi 3.000 millones de euros de los presupuestos andaluces para 2012".

DAR LA CARA

Por ello, Bendodo ha invitado a Griñán y al nuevo Gobierno andaluz a que "den la cara" y desvelen en qué se va a recortar y si los servicios sociales, entre otros aspectos, se van a ver afectados.

"El partido de los perdedores, formado por PSOE e IU, supone a todas luces la crónica de un fracaso anunciado", ha comentado, a la vez que ha opinado que "esto no es lo que Andalucía y la provincia malagueña necesitan para salir de esta crisis".

Asimismo, ha explicado que "la ilusión y las ganas de cambio de la mayoría de los andaluces que votaron al PP en las pasadas elecciones autonómicas se han transformado en miedo, tedio y desconfianza por continuar con un gobierno desgastado, falto de propuestas e iniciativas que dejará a Andalucía anclada en una cuneta económica".

Finalmente, Bendodo ha esperado que el nuevo Gobierno "sea capaz de esforzarse" y de "trabajar por y para todos los andaluces", resaltando, asimismo, la necesidad de que "Málaga no caiga una vez más en el olvido de un Gobierno andaluz que durante 30 años ha brillado por su ineficacia".