MÁLAGA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha dicho que Venezuela tiene "una gran oportunidad" con las elecciones presidenciales del próximo domingo y ha esperado que "los venezolanos hablen alto y claro y gane la libertad y la democracia".
En una comparecencia en la clausura de la Junta Directiva de la formación en Málaga, Bendodo ha señalado que Venezuela el próximo domingo "se juega la libertad, hay una cita histórica en las urnas".
Así, el dirigente 'popular' ha indicado que Venezuela "debe ser el perfecto ejemplo del fin de los populismos, del fin de la extrema izquierda en ese país tan cercano a España y que tanto cariño tenemos los españoles".
"Esperemos que el próximo domingo los venezolanos hablen alto y claro y gane la libertad, gane la democracia y Venezuela vuelva a ser un país donde la democracia reine", ha manifestado el vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP.
En España, ha señalado que "la democracia tiene derecho a defenderse de los ataques de Pedro Sánchez a la democracia" y ha criticado que "nunca un presidente del Gobierno de España había puesto en cuestión nuestra democracia: los jueces, la libertad de prensa, meter mano a todo, manosear todas las instituciones y ponerlas a su servicio, dando pasos hacia un régimen 'chavista'".
Bendodo, y de la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, han mantenido este viernes una reunión con representantes de la comunidad venezolana en Málaga, a quienes han trasladado su "esperanza para que esta jornada electoral se traduzca en mayores cotas de libertad y derechos que vienen faltando desde hace muchos años en Venezuela".
Además, el vicesecretario nacional ha señalado que "la formación ha enviado a dirigentes de la dirección del partido acompañando a María Corina Machado y para ayudar a que el proceso electoral sea transparente y democrático".
Navarro ha mostrado "el respaldo y cariño" de la formación provincial hacia el pueblo venezolano, indicando que "tenemos la esperanza de que estas elecciones puedan servir para asentar los pilares democráticos en Venezuela".
"Venezuela tiene el domingo las elecciones más importantes de su historia porque se juega la libertad", ha resaltado, señalando que, en esta ocasión, "hay mucha movilización y muchas posibilidades de cambio", ha concluido.