La biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación de Málaga programa talleres educativos durante el mes de mayo

Málaga.- La biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación programa varios talleres educativos durante el mes de mayo
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 29/04/2019 11:47:35CET

MÁLAGA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Cánovas del Castillo (c/ Ollerías, 34) acogerá talleres educativos infantiles durante el próximo mes de mayo. Las actividades están relacionadas con la lectura y la música y se desarrollaran los días 3, 10, 24, 27, 28, 29, 30 y 31. Son de carácter gratuito y los interesados deberán inscribirse en www.malaga.es/bibcanovas.

Las actividades se llevarán a cabo con el objetivo de fomentar la lectura y potenciar la creatividad musical, según han indicado desde la institución malagueña a través de un comunicado.

'Leele un cuento a Otto, tu amigo de cuatro patas' es la primera de estas actividades y tendrá lugar los días 3 y 10 de mayo en dos sesiones a las 18.00 y 19.00 horas en la Sala Juvenil de la biblioteca. Este taller tiene la finalidad de fomentar las habilidades lectoras de los más pequeños para favorecer el desarrollo del niño (autoestima, seguridad en sí mismo, relajación, atención, motivación, entre otras).

Está dirigida por Laura Brinkmann, licenciada en Psicología y Comunicación Visual y especialista en fotografía, acompañada por su perro, Otto, un golden retrevier especialmente inteligente con una actitud atenta y activa cuando se le narran cuentos. La actividad se enmarca en el programa READ de Perros y Letras realizada con perros adiestrados especialmente para leer con menores.

'Lila, la pequeña libélula' es un cuentacuentos y taller que se realizará el 24 de mayo a las 18.00 horas en la Sala de Conferencias de la biblioteca. David Gómez, documentalistas en el Observatorio de la Infancia en Andalucía y vicepresidente de la Asociación de Autismo MÍRAME, impartirá el taller inspirado en esta obra, apoyándose en un 'kamishibai' y en un personaje fabricado a mano con amigurimi.

Además, los menores realizarán una manualidad elaborando una libélula artesanal, y se leerán dos historias de 'Mi Universo Azul' colección de cuentos escritos por Sergio, un chico de 10 años diagnosticado con autismo.

Los talleres educativos musicales, por su parte, correrán a cargo de Ba-Ba Educación Musical Infantil y serán impartidos por Estefanía Guzmán --licenciada en Violín-- y Vicente José Valverde --Graduado en trombón--, especialistas en educación musical infantil.

Las actividades son Músicas del mundo (lunes 27 de mayo); Clásicos para jugar (martes 28 ); Canta y tum tum (miércoles 29); Orquesta de percusión (jueves 30); Música en el circo (viernes 31). Se efectuarán dos sesiones diarias, una primera a las 18.00 horas para menores de entre cinco y siete años y otra, a las 19.00 horas, para los de ocho a diez años.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial