Publicado 09/03/2021 12:09CET

BIC Euronova de Málaga, reconocido a nivel europeo por su modelo de apoyo a creación e internacionalización de empresas

BIC Euronova Málaga
BIC Euronova Málaga - BIC EURONOVA

MÁLAGA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía-Málaga Tech Park, tras superar la auditoría y evaluación oportuna, ha conseguido renovar la marca EU|BIC por un período de cinco años, como reconocimiento a su modelo de funcionamiento y cumplimiento con los criterios de calidad exigidos por la Comisión Europea.

Con dicha renovación, BIC Euronova "posiciona así su amplia trayectoria y vocación internacional como Centro Europeo de Empresas e Innovación, pionero en Málaga en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras", han informado en un comunicado.

Además de alojar empresas innovadoras malagueñas y españolas, a lo largo de casi 30 años de actividad ha contado en sus instalaciones con empresas y empresariado internacionales de distintas nacionalidades.

La marca EU|BIC fue creada por la Comisión Europea con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y el potencial de innovación de las regiones europeas. Su misión es acelerar iniciativas empresariales innovadoras, a través de servicios de apoyo a emprendedores y pymes.

"La marca EU|BIC es un elemento diferenciador que pone en valor a nivel europeo la misión y servicios de BIC Euronova", como organismo pionero en Málaga con una trayectoria de casi 30 años "impulsando la creación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras, con la consecuente generación de riqueza y empleo", ha señalado el director general de BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas.

Ha apuntado que apostar por "ideas y pymes innovadoras que se conviertan en proyectos viables, sostenibles y de éxito", es parte de la misión de BIC Euronova, que, asimismo, invierte sus esfuerzos en "posicionar el tejido empresarial malagueño como referente internacional".

La Unión Europea desarrolló a mediados de los años 80 un modelo estándar de Centro Europeo de Empresas e Innovación. La denominación 'European Union Business and Innovation Centres, EU|BIC' o 'Centro Europeo de Empresas e Innovación CEEI' es una marca registrada cedida por la Comisión Europea a EBN para su gestión, que ofrece una garantía de cumplimiento de las competencias vinculadas a la actuación de un CEEI o BIC.

EBN es la red europea de Centros Europeos de Empresas e Innovación, que tras más de 30 años de existencia agrupa a más de 250 BICs/CEEI en toda Europa, entre los que se encuentra el CEEI de Málaga BIC Euronova.