Bono pide "confianza y prudencia" y sostiene que la caja manchega "es hoy mucho más segura que ayer"

MÁLAGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, pidió hoy "confianza y prudencia" ante la intervención por parte del Banco de España de Caja Castilla-La Mancha (CCM), y aseguró que la entidad "es hoy mucho más segura que ayer" por contar con "esta custodia y gestión".

En este sentido, Bono, que acudió hoy a Málaga para ofrecer una conferencia dentro del I Foro Cope Málaga, remitió a las declaraciones realizadas por el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y por el presidente de la Comunidad manchega, José María Barreda, "que han aportado confianza y tranquilidad".

Respecto a la decisión del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández, de comparecer en el Congreso, Bono señaló que le "parece bien" que todo el que quiera concurrir en la Cámara acuda allí "para éste o cualquier otro asunto".

No obstante, insistió en que desde que ostenta la presidencia del Congreso de los Diputados, "procuro evitar debates aunque tenga criterio sobre los distintos asuntos políticos". "No debo iniciarlos ni contribuir a su desarrollo, sino más bien moderarlos", subrayó.