Actualizado 21/04/2016 19:03 CET

Cáritas cede apartamentos a dos asociaciones para la acogida de refugiados

Cáritas Diocesa de Málaga cede apartamentos para refugiados
EUROPA PRESS/ CÁRITAS

MÁLAGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cáritas Diocesana de Málaga ha cedido a la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem) y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado(CEAR) apartamentos para que puedan realizar su actividad de acogida.

   Según han recordado, desde el primer momento de la crisis de los refugiados, Cáritas Diocesana ha respondido ofreciendo para su acogida todas las plazas de su propiedad que pudieran ser útiles para este fin. Por ello, este jueves ha tenido lugar la firma de los acuerdos con ambas entidades.

   Han precisado que "conscientes de la necesidad que tienen las citadas asociaciones de contar con espacios donde desarrollar la actividad social que tienen encomendada, y de la situación de emergencia en que se encuentran estas personas desplazadas por motivo de la guerra", se ha cedido estos espacios.

   En concreto, se trata de ocho apartamentos en un inmueble en la calle Alfonso XII y cinco en la calle Pozos Dulces, que han sido cedidos respectivamente a las asociaciones CEAR y a Accem.

   El Instituto Municipal de la Vivienda se ha encargado de ejecutar la rehabilitación del edificio del barrio de La Victoria, mientras que los apartamentos de Pozo Dulce se han acondicionado y equipado tras la aportación económica que el Ayuntamiento de Málaga destinó a este fin, cuyo importe fue de 100.000 euros, han explicado a través de un comunicado desde Cáritas.

   El uso para el que se cede estos inmuebles, por un periodo de dos años, es exclusivamente la acogida de personas refugiadas procedentes de países en conflicto, e incluidas en el programa nacional de acogida de refugiados.

   Por último, han informado de que se crea una comisión mixta de seguimiento de este convenio de cesión, compuesta por dos miembros de cada una de las partes para solventar cualquier problema que pudiera existir.

Para leer más