MÁLAGA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 118 personas con difícil inserción laboral han encontrado trabajo en la provincia de Málaga durante el primer semestre de 2011 a través del Plan de Empleo de Cruz Roja. De ese centenar, el 71 por ciento corresponde a mujeres.
Así, se trata de mujeres adscritas a colectivos en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, paradas de larga duración, inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiadas o de minorías étnicas.
En general, en los seis primeros meses del año, 582 personas han participado en Málaga en acciones formativas orientadas a la capacitación profesional, la formación prelaboral o la realización de prácticas formativas no laborales, según han informado a Europa Press desde Cruz Roja.
Entre las medidas específicas del Plan de Empleo de Cruz Roja, se encuentran la información laboral para inmigrantes, a través de la cual han sido atendidas 248 personas --un 48 por ciento de mujeres--, o los itinerarios integrales de acceso al empleo para inmigrantes --Red Interlabora--, con 240 participantes --un 56 por ciento de féminas--.
El Plan de Empleo de Cruz Roja se basa en una atención individualizada a través de itinerarios que contemplan medidas como la orientación, la formación y la intermediación laboral. Destaca la colaboración empresarial; de hecho, en lo que va de año se han realizado 28 convenios y se ha contactado con un total de 406 entidades, tanto grandes superficies como pequeñas y medianas empresas.