MÁLAGA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La comedia de enredo 'Bailando con locos', que promete carcajadas y sorpresas, cerrará la segunda temporada de Factoría Echegaray, siendo la novena producción de la misma.
El Teatro Echegaray de la capital alojará entre el miércoles 20 de junio y el domingo 1 de julio las peripecias de una señora cotilla y un poco trastornada (Marilia) que vive al lado de una meretriz de lujo (Diana) en un edificio arrendado por un casero con una mosca detrás de la oreja (Ernesto) y que tiene un hermano con discapacidad (Hugo).
Belén Caballero, Paula Ortiz-Angulo, Javier Sancho y Manuel Navarro Mármol son las cuatro aristas de la comedia de enredo, un cuadrilátero que está ajustando la directora malagueña Leonor Pelayo y que se encuentra ya en sus últimos días de ensayo.
Factoría Echegaray produce esta versión del texto de Belén Anguas con la que Pelayo y su equipo prometen carcajadas y sorpresas. 'Bailando con locos' comienza poniendo el foco en una mujer madura ('Marilia') que vive en su apartamento, quiere dejar de estar sola y se va inventando historias. A partir de ahí el ovillo se va enredando con las vicisitudes de 'Ernesto', el casero, de la vecina 'Diana' y del discapacitado 'Hugo', hermano del primero, han precisado en un comunicado.
La directora y su ayudante de dirección, Salva Martos, tratan estos días de precisar el ritmo y acumular la energía de una obra muy coral en la que la concepción del espacio y de los movimientos es fundamental. La trama transcurre en un desvencijado salón diseñado por la escenógrafa Lola García e iluminado por Roberto Romance. El resto del equipo es marca de la casa: Inmaculada Pardo firma el diseño de vestuario y la construcción de decorados ha sido tarea de los técnicos de Factoría Echegaray.
La actriz, directora y profesora de interpretación Belén Caballero encarna a la protagonista de Bailando con locos, la bipolar 'Marilia'. Paula Ortiz-Angulo es la 'Diana' perfecta, Javier Sancho se ha convertido en 'Ernesto', el arrendador de la finca en la que sucede la acción, y Manuel Navarro en su hermano 'Hugo', una persona con discapacidad y con mucho que contar en la alocada historia escrita por Anguas.
Leonor Pelayo, que ya mostró sus dotes como directora con una aplaudida versión del musical Jesucristo Superstar que llenó el Teatro Cervantes el pasado mes de septiembre, está perfilando el montaje desde mediados de mayo en la tercera planta del coliseo. A partir de la próxima semana, la producción se desplaza al Teatro Echegaray para el montaje y ajuste de la escenografía y la iluminación y para los últimos ensayos.
Las entradas están ya a la venta (15 euros precio único y oferta de 2 entradas por el precio de 1 los pases de miércoles y jueves). Al igual que con el resto de las obras de la temporada de la incubadora escénica municipal, Unicaja Banco respalda el montaje, en el que también colabora Canal Málaga con la emisión del programa semanal Factoría Echegaray.