Comerciantes afirman que la campaña de rebajas marcha según lo previsto y que los últimos días serán "cruciales"

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 15:01

MÁLAGA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes malagueños informaron de que la campaña de rebajas de verano, que comenzó el pasado 1 de julio y que finalizará el 31 de agosto, "se está desarrollando según lo que estaba previsto", con mejores resultados que en 2009. Además, reconocieron que los últimos días serán "cruciales".

Precisamente, desde la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) previeron antes del inicio de la campaña de rebajas que la facturación aumentaría entre un cuatro y un cinco por ciento este año con respecto al mismo periodo de 2009, cuando la recaudación final fue de alrededor de 90 millones de euros.

En este sentido, el presidente de Fecoma, Enrique Gil, anunció a Europa Press que este porcentaje podría, incluso, llegar a ser mayor que el previsto. No obstante, precisó que, en todo caso, no se trataría de un incremento "muy significativo".

Asimismo, el responsable de los comerciantes subrayó la importancia que tiene en las rebajas de verano el desarrollo de la Feria de Málaga, ya que, según explicó, el consumo por parte de los visitantes que acuden a esta fiesta se traduce en un aumento de la facturación final.

Por otra parte, Gil puntualizó que durante esta campaña, al igual que en ediciones anteriores, los productos estrellas han sido el textil personal, el calzado y los complementos. Además, se repiten las compras de equipamiento de hogar en las últimas semanas.

El inicio del periodo de rebajas estuvo marcado por la subida del IVA, que tuvo lugar el 1 de julio, ante lo que los comerciantes decidieron asumir este incremento sacrificando su margen de beneficios para que "no se viesen afectados los bolsillos de los consumidores", según explicó el presidente de Fecoma, quien indicó que, posiblemente, este procedimiento se prolongue después de las rebajas.