Condenan a 12 años y medio de cárcel a un hombre por matar a su compañero de piso en Marbella

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 4 junio 2010 17:09

MÁLAGA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a 12 años y medio de prisión a un hombre por matar a su compañero de piso en la localidad malagueña de Marbella tras una pelea en el domicilio que compartían. Además, tendrá que indemnizar a los herederos de la víctima con 200.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, el 24 de enero de 2008 cuando ambos estaban en la casa y el acusado entabló una discusión en el salón, tras lo que se trasladaron a la cocina. Allí, éste, "con ánimo de acabar con la vida" de la víctima, cogió un cuchillo de grandes dimensiones.

Así, se declara probado en la resolución, que se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que el acusado le clavó el cuchillo en el costado derecho, causándole una herida que le provocó un "rapidísimo choque hipovolémico" que le produjo la muerte.

Al comprobar lo que había hecho, sigue la sentencia, el acusado salió de la casa con el cuchillo y lo tiró en una alcantarilla, donde fue encontrado luego por la Policía Nacional. Asimismo, se dirigió a la caseta del vigilante al que dijo que su compañero "estaba caído en la casa y no reaccionaba", pidiéndole que avisara a una ambulancia.

Así, la Audiencia le condena por un delito de homicidio, tras el veredicto de un jurado popular, que lo consideró culpable por unanimidad, al quedar "clara" la autoría por la prueba testifical y pericial practicada. El acusado reconoció los hechos en la instrucción, aunque no en el juicio oral.

Contenido patrocinado