MÁLAGA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Municipal del PSOE-A y concejal en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Conejo, ha señalado este lunes que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre (PP), está "caduco" y "agotado" y representa "el estancamiento de la ciudad", tras el ofrecimiento del Partido Popular al regidor para que sea el candidato a la Alcaldía en 2015.
Así lo ha indicado el dirigente socialista a preguntas de los periodistas tras reunirse con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para tratar los efectos de la reforma local en Andalucía.
Conejo ha criticado que "el PP vuelva con la continuidad". "Desde hace varios años venimos apuntado desde el PSOE el estancamiento que tiene la ciudad de Málaga comparada con otras ciudades de nuestros país", ha aseverado.
En este sentido, ha precisado que, "al día de hoy, se trata de un proyecto agotado, acabado y sin ilusión ni ideas nuevas ni frescas". "De la Torre pudo tener un proyecto de ciudad cuando inició su mandato al frente de la Alcaldía, pero lo que tenía que hacer por la ciudad de Málaga ya lo ha hecho", ha subrayado.
"Creo que el PP, con la decisión de que el actual regidor continúe al frente de la candidatura para las próximas elecciones municipales ha decidido ceder el testigo del cambio", ha declarado Conejo, insistiendo en que "la decisión de que De la Torre sea el candidato es la muestra clara e inequívoca de que los 'populares' son los primeros que son conscientes de la necesidad de cambio que necesita la ciudad". Ante esto, ha asegurado que "el testigo de un nuevo proyecto va a venir de la mano del PSOE".
Conejo ha lamentado que "el PP apueste por lo antiguo, lo agotado, lo caduco, frente al cambio que presentaremos los socialistas con nuestra candidatura". "Habrá dos modelos, el antiguo y agotado y una alternativa nueva y moderna", ha apostillado.
MARÍA GÁMEZ
El dirigente socialista ha valorado la labor de la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, aunque ha precisado que "los militantes decidirán, cuando llegue el momento, quién será la persona que opte a la candidatura a la Alcaldía de Málaga".
"Sí me gustaría reconocer, como dirigente del PSOE-A, el buen trabajo que está realizando Gámez al frente del grupo municipal", ha afirmado. Para Conejo, la portavoz socialista "es claramente la referente y líder del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, con una alternativa fresca y una apuesta de proximidad con los ciudadanos".