Publicado 25/05/2015 16:32CET

El Consejo Social de la UMA acuerda mantener los precios de las matrículas

Reunión del Consejo Social de la UMA
EUROPA PRESS/UMA

MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Social de la Universidad de Málaga (UMA), que se ha reunido este lunes en sesión extraordinaria, ha acordado mantener la actual política de precios de matrículas y reducir el impacto de "las graves consecuencias" del Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril.

Así, durante el encuentro se ha debatido sobre la propuesta de tasas y precios públicos de las universidades andaluzas por servicios administrativos y académicos, referentes a estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales, para el curso 2015-2016, según han informado desde la UMA en un comunicado.

De esto modo, el organismo ha resuelto respaldar el acuerdo sobre el Sistema Público Universitario de Andalucía, firmado entre la actual presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, y los rectores de las universidades públicas andaluzas en 2013, en la línea de optar por el mantenimiento de los precios de matrículas.

Además, han acordado mantener los precios públicos de las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios oficiales establecidos para el curso 2014-2015, así como acercar los precios de las enseñanzas conducentes a los títulos de másteres universitarios a los que se fijen para los títulos de grado. Esta propuesta será elevada a la Junta de Andalucía, que es el organismo competente para su aprobación.

Estos acuerdos se han adoptado teniendo en cuenta la consideración de que en la actual situación económica en la que se encuentra la provincia de Málaga se debe hacer todo lo necesario para que los precios de matrícula no impidan acceder o continuar en la Universidad al alumnado, según han indicado.

Además, han destacado el esfuerzo que realiza la universidad, a pesar de las dificultades sociales y económicas por la que está atravesando la sociedad, para mantener las tasas actuales, por lo que se ha solicitado en este sentido a la Junta que siga manteniendo la financiación operativa para mantener el sistema actual.

Por otro lado, también se ha debatido sobre los convenios de adscripción a la UMA del Centro de Terapia Ocupacional en la localidad malagueña de Antequera.