Actualizado 23/09/2015 15:53 CET

Los seis inmigrantes rescatados llegan al puerto en buen estado y no solicitan asilo

Patrullera Guardia Civil Rio Miño inmigrantes puerto Málaga rescate patera
Foto: EUROPA PRESS

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

   La patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil llegó a las 04.30 horas de este miércoles al puerto de Málaga con seis inmigrantes varones a bordo, al parecer todos marroquíes, que han sido atendidos por la Cruz Roja y que se encuentran "en perfecto estado de salud", según ha indicado el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, quien ha añadido que ninguno de ellos ha solicitado asilo por el momento.

   Al parecer, la embarcación neumática con los inmigrantes partió de Alhucemas (Marruecos). Fue localizada por un velero a 54 millas al sur de Málaga y, posteriormente, rescatada por la patrullera, que estaba participando en un operativo de búsqueda de otra nave.

   Briones ha reconocido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que custodian las costas del litoral y ha aclarado que el rescate efectuado forma parte de la operación Indalo.

   Por otro lado, ha recordado la existencia del programa de primera acogida por el que España recibe a inmigrantes de manera asidua, semanalmente en el caso del puerto de Málaga, procedente de diferentes países y que son acogidos; "siendo las propias ONG las que colaboran de manera intensa con el Ministerio de Interior en la recepción de estas personas".