El corto 'Tengo algo que decirte', protagonizado por Miki Nadal, gana el RTVA a la creación audiovisual andaluza

Actualizado 09/08/2009 18:57:27 CET

MÁLAGA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'Tengo algo que decirte', dirigido por la guionista granadina afincada en Málaga Ana Torres-Álvarez, y protagonizado por Miki Nadal, ha ganado el premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza en el III Certamen 'Higuera en Corto'.

En la cinta analiza el mundo de la infidelidad y la homosexualidad por medio de Susana, cuyo novio, Pablo, acaba de darse cuenta de que es gay y que está enamorado de Javi, su mejor amigo que, a su vez está saliendo en secreto con ella.

Además de Nadal participan los actores malagueños Teresa Martín, Pablo Fortes y Adrián López, según informó la propia directora en un comunicado.

El corto se rodó en Málaga a principios de febrero durante tres días. El objetivo es promocionarlo para encontrar financiación o una productora que les permita rodar un largometraje, también escrito por Ana Torres-Álvarez, que sería su debú en este formato y que tendrá a Miki Nadal y a la actriz Paula Echevarría como protagonistas.

El premio recibido está dotado con 1.500 euros, que aporta la Obra Social Cajasol, y una reproducción en bronce de la estatua 'El Dilema' para la mejor obra presentada, en cuyo proceso de creación, realización o producción hayan participado empresas o creadores andaluces. La obtención del galardón supone, además, la emisión de la obra vencedora en cualquiera de las cadenas de RTVA.

Al recoger el premio, Torres-Alvarez agradeció y compartió el premio con todos los involucrados en la realización del corto, con especial mención a Miki Nadal, el actor y cómico maño, colaborador del programa 'Sé lo que hicísteis', que aceptó protagonizarlo "incluso antes de leerlo".

"Quería ayudar y que sirviera de promoción para el largo que espera protagonizar en un futuro", aseveró la directora, quien dedicó el galardón a sus padres, ambos fallecidos.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial