Cs Málaga valora el plan de refuerzo de Primaria y Bachillerato Internacional para "modernizar" la Educación

El parlamentario de Cs Carlos Hernández White
CS
Publicado 19/02/2019 15:38:38CET

MÁLAGA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Málaga ha valorado el Plan de Refuerzo Educativo anunciado por el Gobierno andaluz y la Red de Bachillerato Internacional, asegurando que "son el primer paso para alcanzar la modernización de la Educación en Andalucía". Ambos proyectos buscan lograr reducir las cifras de fracaso escolar en la comunidad y alcanzar la excelencia.

El parlamentario andaluz y portavoz de Ciudadanos Málaga, Carlos Hernández White, se ha reunido este martes con el equipo directivo del Instituto de Educación Secundaria (IES) Nuestra Señora de la Victoria, en la capital malagueña, para detallar el alcance y contenido del citado plan y trasladar que la medida anunciada por la Consejería de Educación "pretende dar respuesta a la inquietud y preocupación mostrada por la comunidad educativa" ante las "elevadas cifras de abandono escolar que presenta Andalucía, las más altas de Europa".

Hernández White ha explicado a la dirección del centro que el programa se pondrá en marcha en julio y que estará dirigido a centros sostenidos con fondos públicos de Educación Primarias, si bien no se descarta ampliarlo a los centros de Secundaria.

Ello, a juicio del parlamentario, demuestra "que el compromiso de este Gobierno con la mejora de la Educación, uno de los pilares de nuestro Estado de Bienestar, está fuera de toda duda".

Ha explicado, asimismo, que el refuerzo educativo se centrará en materias como matemáticas, lectura e inglés, y se basará en criterios objetivos como los resultados académicos de los escolares, el nivel socioeconómico de las familias o la contribución a la conciliación familiar.

"No se trata que los centros educativos se conviertan en guarderías, sino de que sirvan de sostén para aquellos alumnos que precisan de una ayuda extra para mejorar sus competencias", ha agregado.

El programa, que figura dentro de los compromisos para los primeros cien días del nuevo Gobierno, se empezará a aplicar en las zonas con mayores dificultades socioeconómicas y siempre que lo soliciten los centros. De momento cuenta ya con una inversión de 11 millones de euros de Fondos Europeos, que permitirá bonificarlo en un 95 por ciento para los alumnos.

Por otro lado, Hernández White ha animado a los centros educativos de Málaga a sumarse a la Red Andaluza de Bachillerato Internacional, una iniciativa impulsada por el consejero de Educación Javier Imbroda y que busca "la excelencia educativa".

La red, ha agregado, pretende contar con un centro en cada provincia andaluza, si bien en este momento sólo el IES Martínez Montañés de Sevilla cuenta con este programa de formación.

"Se trata de un programa riguroso, exigente y muy completo, que situará a los alumnos andaluces en la vanguardia", ha destacado el parlamentario malagueño, para quien la Consejería de Educación pretende con esta medida implantar "una mentalidad global e internacional" a nuestro sistema educativo, ha concluido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por