Cs valora la apuesta de la Junta por las pymes locales en el nuevo contrato de comedores escolares

Publicado 23/06/2019 14:25:54CET
Carlos Hernández White málaga ciudadanos parlamentario
CS MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz del partido naranja en Málaga, Carlos Hernández White, ha valorado la puesta de la Junta de Andalucía por las pequeñas y medianas empresas locales en el nuevo contrato para la concesión de los comedores escolares, aprobado esta semana.

"La modificación repercutirá de forma favorable en la economía local ya que empresas del municipio y entidades más pequeñas podrán acceder a la adjudicación de este servicio", ha destacado.

En este punto, ha añadido que "un total de 19.349 escolares malagueños tendrán acceso desde el próximo curso a una alimentación más sana y variada en sus colegios" ha asegurado Hernández White.

De igual modo, ha destacado que 88 centros de la provincia se beneficiarán del nuevo contrato, que introduce mejoras en el servicio de comedores escolares, tanto en la utilización de productos locales en la elaboración de menús como en el fomento de actividades lúdicas para una alimentación más saludable.

"La Junta de Andalucía está comprometida con la salud de nuestros escolares y qué mejor forma de hacerlo que mejorando su alimentación", ha subrayado.

Por otro lado, sobre el acceso de las pymes a este contrato ha recordado que a partir de ahora se dará un mayor peso a la cercanía de las cocinas donde se produzcan los menús y se suavizará la exigencia de solvencia económica y técnica, de forma que puedan participar más empresas.

También el parlamentario y portavoz de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que la medida servirá además "para fomentar la actividad física entre los alumnos y las ventajas de una alimentación variada y más saludable al obligar a las empresas a realizar programas pedagógicos con actividades previas o posteriores al horario de comidas".

Por último, ha recordado que el Consejo de Gobierno autorizó el lunes a la Agencia Pública Andaluza de Educación el primer contrato, en régimen de concesión, que aplica las nuevas características y que beneficiará a 39.330 estudiantes andaluces, por un importe de 33,83 millones de euros, para el servicio de comedor escolar durante los próximos dos cursos en 364 centros docentes públicos.