El CAC aumenta las visitas un 12,2% en 2015

Actualizado 31/12/2015 14:58:31 CET
Neighbours III cac exposición málaga artistas proximidad
EUROPA PRESS/CAC

MÁLAGA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga despide el año con un aumento del 12,2 por ciento de visitantes respecto a 2014, alcanzando la cifra de 555.888.

   En el último año han pasado por el museo --para visitarlo o para participar en alguna de sus actividades-- 60.471 personas más que en 2014.

   La presencia del museo en las redes sociales también ha crecido. Así, el CAC Málaga tiene 10.005 seguidores más en Twitter y ya se sitúa en 35.550.

   El número de 'amigos' en Facebook ha aumentado en unos 3.487, lo que suma un total de 44.396. La cifra de seguidores se ha afianzado en Instagram (10.600), lo que ha supuesto un incremento de 5.900 en algo más de dos años.

   El aumento en el número de visitantes es el reflejo de un ambicioso programa expositivo que a lo largo del año presenta una veintena de exposiciones temporales --todas ellas de producción propia-- y dos colecciones permanentes --'Pasión II. Colección Carmen Riera' y 'Neighbours III'--, que han atraído tanto al público nacional como al extranjero.

   En 2015 destacan las exposiciones de Shepard Fairey o Yan Pei-Ming, que sobrepasaron las 47.000 visitas; la primera muestra individual de D*Face en un museo en España, que sumó 45.540, siendo de las más visitadas, mientras que Ai Weiwei se despidió del centro con 42.043.

   La cifra total de visitantes a las exposiciones alcanza las 493.834 personas, un 14 por ciento más que el último año, según han informado desde el CAC Málaga

   El primer semestre del año fue el que más visitas recibió, coincidiendo con las exposiciones de Yan Pei-Ming y Shepard Fairey. Así, el récord lo obtuvo el mes de mayo, con 81.676; seguido de junio, con 54.273; febrero, con 52.113, y abril, con 48.704.

   Otro pico de asistentes al centro está en los meses de septiembre, con 72.058, coincidiendo con las exposiciones de Ai Weiwei y D*Face, y julio, con 51.503, tras la inauguración de las muestras de JR, Shepard Fairey y D*Face.

   Además de las exposiciones y las actividades pedagógicas y culturales, el CAC Málaga ha colaborado en otras acciones externas, como son el Festival de Música SMS o la Noche en Blanco. Ambas actividades sumaron unas 28.502 visitas más.

LABOR EDUCATIVA

   En cuanto a la labor educativa y de integración del departamento pedagógico, durante 2015 ha contado con la participación de 28.290 personas, lo que supone un 0,8 por ciento más que en 2014 --se alcanzaron las 28.052 personas--.

   Entre las acciones que han contado con más público, destacan los itinerarios escolares, con un total de 7.157; los talleres, con 6.946, o las visitas guiadas gratuitas con 2.261 personas.

   Respecto a las actividades culturales, un total de 33.764 personas han realizado algunas de las propuestas del CAC en 2015, que se han repartido entre las presentaciones de libros, conciertos, conferencias, seminarios y los ciclos de cine.

   Se han emitido 43 proyecciones de películas, además de los cortometrajes, en Versión Original Subtitulada, repartidas en 10 ciclos de cine temático, como son chino, brasileño, italiano, alemán o francés.