La gastronomía de la Costa del Sol se muestra ante el mercado coreano

Viaje de familiarización de coreanos en Málaga
EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL
Actualizado: jueves, 14 abril 2016 20:35

Agentes y periodistas del país asiático se familiarizan con el destino y visitan la capital, Marbella y Ronda

   MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Turismo Costa del Sol continúa fomentando las excelencias del destino ante el mercado asiático y lo hará a través de un fam trip que tiene previsto recibir a una decena de agentes de viajes, cinco periodistas y demás integrantes de nacionalidad coreana a Málaga, entre otras provincias andaluzas. La organización se ha llevado a cabo de la mano de Turismo Andaluz y Turkish Airlines.

   El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha explicado que el objetivo del viaje de familiarización promovido es "facilitar la comercialización de oferta y demanda en Corea del Sur a través de una promoción segmentada del destino tanto en lo cultural y shopping, como en gastronomía, al margen de trabajar incansablemente en la mejora de la marca Costa del Sol en este país asiático".

   La acción, que se prolongará del 15 al 21 de abril, contará con la visita a algunos destinos de la provincia, con inicio en la propia Málaga capital, en donde incluye la celebración de un workshop en la segunda jornada.

   También forman parte de la programación del Fam trip las localidades malagueñas de Marbella y Ronda, con visitas a sus cascos antiguos, que están cargados de un atractivo estético, cultural y monumental.

   Estos lugares, además, configuran una oportunidad óptima para la experiencia shopping en zonas como la de Puerto Banús, en la localidad marbellí. Las compras, según han recordado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado, son una de las preferencias que muestra el turista asiático, junto con las motivaciones culturales.

   Además, tanto en la capital como en Marbella y Ronda tendrán lugar almuerzos o cenas, según el caso, en destacados establecimientos; y es que el aspecto gastronómico también es una demanda habitual del turista asiático en general y coreano en particular.

   Durante el Fam trip, los agentes y periodistas tendrán la oportunidad de conocer también las ciudades andaluzas de Córdoba, Sevilla y Granada.

Leer más acerca de: