Dan de alta a las menores ingresadas por intoxicación tras una fuga de cloro en una piscina de Torremolinos

Piscina de Torremolinos
ALEX ZEA/EUROPA PRESS
Publicado 19/02/2019 17:01:18CET

MÁLAGA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las jóvenes que se encontraban ingresadas en los hospitales Clínico y Materno de Málaga por intoxicación tras una fuga de cloro en la piscina municipal de la localidad malagueña de Torremolinos ya han sido dadas de altas, según han informado a Europa Press desde ambos centros hospitalarios.

Los hechos han sucedido sobre las 09.30 horas en la piscina de salto Virgen del Carmen III y se han visto afectadas 19 personas de carácter leve por intoxicación por cloro. Según el Ayuntamiento, las afectadas eran nadadoras de un club suizo que se había desplazado hasta Torremolinos para entrenar.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, uno de los socorristas ha alertado de que un grupo de jóvenes sufría tos, vómitos y mareos en dicha piscina de Torremolinos.

El Ayuntamiento ha señalado que el personal del Patronato de Deporte ha actuado "con diligencia" al detectar que varias nadadoras mostraban malestar y han aplicado el protocolo que consiste en evacuar al personal, avisar a sanidad para que estudie el estado del agua, a la Policía Local y a los servicios sanitarios.

Asimismo, han incidido en que "en todo momento" las jóvenes han estado acompañadas por Policía Local o personal del Patronato de Deportes. Seis de las afectadas han sido trasladadas al centro de salud de El Calvario y el resto, once al Hospital Materno Infantil, donde quedaron ingresadas dos; y dos al Clínico.

Así, las dos jóvenes, de 16 y 17 años, que estaban ingresadas en el Clínico han recibido el alta sobre las 15.00 horas tras pasar varias horas en observación de urgencias; mientras que las dos menores de 12 años que se encontraban en el Materno Infantil lo han hecho poco más tarde.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, una mala combustión del cloro ha podido ser la causa del incidente. El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto una investigación para conocer las causas del incidente ocurrido.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por