Detenido un conductor que se saltó un control y que intentó agarrar de la cabeza a un perro policía

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 18:38

MÁLAGA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha detenido a un conductor de 33 años que hizo caso omiso de las señales de los agentes en un control y que, tras ser interceptado por los agentes, tuvo una actitud "agresiva". Además, presuntamente intentó agarrar de la cabeza con las manos al perro policía que iba a inspeccionar el interior de la furgoneta en la que viajaba.

En concreto, los agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido al individuo como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. Los hechos se produjeron este pasado lunes, 1 de julio, en la calle Padre Jorge Lamothe, donde los agentes estaban realizando un control preventivo de vehículos.

Así, procedieron a dar el alto al conductor de una furgoneta ocupada por dos personas, que hizo caso omiso a las indicaciones policiales, debiendo ser interceptado unos metros más adelante, siendo identificados y comprobando la documentación del vehículo, han precisado desde la Policía Local en un comunicado.

Ante la actitud "nerviosa y hostil que el individuo presentaba", ya que, según la Policía realizaba "continuos aspavientos y movimientos sin sentido", los agentes hicieron el preceptivo cacheo preventivo de seguridad e inspeccionaron el interior del vehículo, para lo que se sirvieron de la ayuda de un perro policía.

El hombre, que en ningún momento se mostró colaborador con los agentes, "comenzó a ponerse aún más agresivo, golpeando fuertemente con su zapato en el suelo junto al perro, al que llegó a intentar agarrar de la cabeza con las manos, aprovechando para ello que el animal llevase puesto el bozal de intervención".

Ante esto, el agente guía apartó al animal y recriminó al hombre su acción, revolviéndose éste "de forma violenta y comenzando a lanzar golpes con el puño contra el policía local, que solo podía protegerse con uno de sus brazos, ya que con el otro mantenía controlado al can".

Por todo ello, los policías detuvieron al individuo, "que continuó mostrando una fuerte resistencia activa a la acción policial, lanzando puñetazos y patadas". Finalmente, tras ser arrestado, fue puesto a disposición judicial.

Mientras tanto, dos de los agentes tuvieron que ser atendidos en un centro médico y del vehículo se hizo cargo, "por expreso deseo del detenido", la mujer que lo acompañaba.

Contenido patrocinado