Detenido un hombre por la muerte de otro debido a un traumatismo craneoencefálico tras una pelea en Málaga

Sucesos.- Detenida una mujer por ocupar la casa de su expareja en Jinámar (Gran Canaria)
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 08/05/2019 13:11:25 CET

MÁLAGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en Málaga capital a un hombre de 36 años y origen sueco por su presunta responsabilidad en la muerte de un ciudadano español, de 60 años, a causa de un traumatismo craneoencefálico producido en una disputa entre ambos.

Una comunicación del Instituto de Medicina Legal hizo que la Policía Nacional iniciara una investigación por el fallecimiento de un hombre que ingresó en un hospital en Málaga, el pasado 24 de abril, con un traumatismo craneoencefálico compatible con una agresión.

El grupo de Homicidios abrió diligencias para esclarecer los hechos. Según las pesquisas, el fallecido había tenido una disputa con el investigado en las inmediaciones de un supermercado de la calle Cervantes, en el barrio de La Malagueta. Durante el forcejeo entre ambos, una de las partes, que falleció en el hospital, cayó al suelo y se golpeó la cabeza, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En el transcurso de la investigación, la Policía Local de Málaga identificó y condujo a comisaría a un ciudadano de origen sueco sobre el que pesaban sospechas de su presunta implicación en la muerte de la víctima.

Tras ser oído en declaración --inicialmente en calidad de testigo--, agentes del grupo de Homicidios le detuvieron por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio imprudente. El detenido pasó este martes a disposición del Juzgado de Instrucción Numero 13 de Málaga.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial