Libertad para el hombre detenido por la muerte de otro tras una pelea en plena calle en Málaga

Decretan prisión para el hombre detenido por apuñalar a su expareja en Málaga capital
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/05/2019 14:44:32CET

MÁLAGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad provisional del ciudadano sueco detenido el pasado lunes en relación con la muerte de otro hombre de 60 años a causa de un traumatismo craneoencefálico tras una pelea ocurrida en Málaga el pasado 24 de abril.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la puesta en libertad, que se acordó este pasado martes, fue solicitada por el representante de la Fiscalía. La causa se ha incoado como homicidio imprudente y ha sido remitida al Juzgado de Instrucción número 8, que deberá resolver sobre la continuidad de la misma.

Así, estas fuentes han indicado que, según las imágenes aportadas en el atestado policial y las declaraciones coincidentes de varios testigos directos de los hechos, entre los dos implicados se produjo una pelea en la que el fallecido golpeó en repetidas ocasiones al detenido. En un momento dado, ambos se agarraron y cayeron al suelo resultando el fallecido con un golpe en la cabeza.

Una comunicación del Instituto de Medicina Legal hizo que la Policía Nacional iniciara una investigación por el fallecimiento el 4 de mayo de este hombre que ingresó en un hospital en Málaga, el pasado 24 de abril, con un traumatismo craneoencefálico compatible con una agresión, según ha informado desde la Comisaría provincial.

El grupo de Homicidios abrió diligencias para esclarecer los hechos. Según las pesquisas, el fallecido había tenido una disputa con el investigado en las inmediaciones de un supermercado de la calle Cervantes, en el barrio de La Malagueta. Durante el forcejeo entre ambos, una de las partes, que falleció en el hospital, cayó al suelo y se golpeó la cabeza, ha señalado la Policía Nacional.

En el transcurso de la investigación, la Policía Local de Málaga identificó y condujo a comisaría a un ciudadano de origen sueco sobre el que pesaban sospechas de su presunta implicación en la muerte de la víctima.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial