Detenido un joven por robar en un coche y huir en otro vehículo en el que le esperaba su padre

Actualizado: martes, 2 julio 2013 15:55

MÁLAGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 24 años ha sido detenido por agentes de la jefatura de barrio del distrito Churriana de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de robo en el interior de un vehículo, del que al parecer sacó el asiento del conductor y sustrajo la radio. Además, se da la circunstancia de que su padre le estaba esperando en una furgoneta, igual a la que supuestamente estaba robando, para huir.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas del pasado 19 de junio en el aparcamiento de un centro comercial situado en la avenida Montserrat Caballé. Al parecer, el individuo viajaba junto a varios familiares en una furgoneta conducida por su padre, que estacionó junto a la otra, de la misma marca y modelo.

Entonces, según ha informado la Policía Local en un comunicado, el joven bajó para, supuestamente, robar en la estacionada, desmontando y sacando fuera el asiento del conductor y sustrayendo la radio de la misma. Sin embargo, el propietario del vehículo lo sorprendió 'in fraganti', momento en el que este se subió nuevamente a la furgoneta que conducía su padre, que arrancó para huir del lugar.

Una patrulla de la Policía Local fue avisada e interceptó a la furgoneta que se daba a la fuga, identificando a sus ocupantes, entre ellos el presunto autor del robo, que fue reconocido por la víctima "sin ningún género de dudas".

Respecto a la radio sustraida, a pesar de llevar a cabo "una minuciosa inspección del interior de la furgoneta, no apareció, pudiendo haberse deshecho de la mismo durante la huida tras haberse visto sorprendidos".

Ante tales hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.