MÁLAGA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a dos menores de 17 años, uno de nacionalidad española y otro marroquí, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a dos jóvenes, un chico y una chica con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.15 horas del sábado 24 de septiembre, en el paseo marítimo Antonio Banderas, donde las víctimas fueron asaltadas por tres jóvenes, de los que dos, al parecer, se pusieron la mano en la espalda haciendo ademán de sacar algo, a la vez que uno de ellos le decía en tono amenazante a la joven que le entregara el iPhone o le "pinchaba".
Posteriormente, agarraron a la víctima del pañuelo que llevaba en el cuello con la intención de asfixiarla para que soltara el teléfono, llegando uno de los menores a darle una patada en la pierna ante la negativa de ésta, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Además, mientras esto ocurría, presuntamente, el joven que la acompañaba era golpeado de forma violenta con patadas y puñetazos, sustrayéndole los menores un teléfono que portaba. Tras ello, ambas víctimas lograron huir con el Iphone para, más tarde, al ver un vehículo de la Policía Local que patrullaba por la zona, contarle a los agentes lo sucedido.
Los policías subieron a las víctimas en el vehículo y comenzaron a buscar a los autores del robo, siendo auxiliados por un viandante que les informó de que se habían escondido tras un bloque de pisos. De esta forma, los agentes se dividieron para rodear el bloque y evitar la huida, logrando detener a uno de los implicados, el menor de nacionalidad española, al que le constan antecedentes de mayo del año de 2011 por un delito de lesiones.
Mientras, el otro agente se encontraba persiguiendo a otro de los menores, concretamente, al de nacionalidad marroquí, que se dirigió hacía el vehículo policial intentando entrar por la parte del conductor con la presunta intención de apoderarse de él para huir. No obstante, las víctimas, que aún permanecían dentro del patrulla, lograron cerrarle la puerta.
Tras esto, el menor se dirigió hacía la puerta del copiloto, momento en el que fue detenido por el agente que lo perseguía, ofreciendo una fuerte resistencia. Una vez realizado el cacheo, los agentes localizaron e intervinieron a este último el teléfono móvil sustraído, que el joven reconoció como propio, por lo que se le hizo entrega en calidad de depósito.
En relación con el tercer menor, varias dotaciones policiales que se personaron instantes después en el lugar recorrieron la zona para intentar localizarlo, siendo su búsqueda infructuosa.
Tras ser detenidos, los menores fueron trasladados a dependencias policiales del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga, siendo, finalmente, puestos en libertad y entregados a sus respectivos familiares, haciéndoles saber la obligación que contraían de personarse en la Fiscalía de Menores de Málaga, que quedó informada de los hechos, cuando fuesen requeridos para ello.