Detienen a dos mujeres por robar en tiendas prendas valoradas en casi 500 euros

Publicado 05/01/2015 14:23:28CET

MÁLAGA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a dos mujeres naturales y vecinas de Málaga, de 18 y 27 años, como presuntas autoras de un delito de hurto continuado en establecimientos públicos, en concreto de ropa. Se han intervenido prendas valoradas en casi 500 euros.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado año 2014, sobre las 13.30 horas, cuando policías locales, que prestaban servicio de paisano, reconocieron a las dos jóvenes por sus antecedentes cuando salían de un establecimiento comercial con una bolsa muy abultada, por lo que comenzaron a seguirlas sigilosamente.

Según han informado desde dicho cuerpo policial, minutos después, al percatarse de que estaban siendo seguidas, cambiaron bruscamente de dirección, siendo interceptadas por los agentes, que procedieron a su identificación, así como a inspeccionar el interior de la bolsa que portaban.

Así, según han precisado en un comunicado, entonces comprobaron que había varias prendas de ropa con sus etiquetas puestas y sin dispositivos de alarma. Las mujeres no aportaron tiques de compra de las mismas y ofrecieron "versiones contradictorias sobre su procedencia".

Los policías locales comprobaron, también, que llevaban puestas dos chaquetas completamente nuevas de diferentes comercios, no aportando tampoco recibo alguno, por lo que, al igual que las prendas anteriores, les fueron intervenidas.

Además, según han manifestado desde la Policía Local, en el cacheo preventivo de seguridad que una agente les efectuó, localizó a una de ellas, ocultas entre sus ropas, un objeto metálico que se suele utilizar para desactivar las alarmas que las prendas llevan adheridas y las llaves de un coche.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a localizar el vehículo estacionado en un 'parking' público, procediendo a inspeccionarlo y comprobando que en el interior había más prendas y artículos pertenecientes a diferentes establecimientos comerciales, han precisado.

Una vez intervenidas la totalidad de las prendas sustraídas, los policías locales procedieron a hacer entrega de las mismas en los tres comercios en los que, presuntamente, habían sido sustraídas, comprobando que el valor total era de 487,85 euros.

Ante esto, los agentes detuvieron a las dos mujeres, que primero fueron trasladadas a dependencias policiales y luego puestas a disposición judicial. Desde la Policía Local han incidido en que ambas detenidas son conocidas por otros hechos delictivos similares, tratándose de las presuntas autoras de otros hurtos llevados a cabo a lo largo del pasado año en otros establecimientos.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial