Detenido por tener dos coches con la misma placa de matrícula

Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 16:06

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre, vecino de Málaga de 38 años, como presunto autor de un delito de falsificación de documento público por duplicidad de matrícula, ya que tenía dos coches de la misma marca y modelo con igual número de placa.

Los hechos tuvieron lugar a finales de abril, cuando, según han informado desde la Policía Local, una dotación pudo constatar que en la barriada Puerta Blanca había dos vehículos de diferentes colores, de igual marca, modelo, así como numeración y letras inscritas en las placas de matrícula, encontrándose ambos estacionados en la misma calle.

Los policías locales procedieron a comprobar la titularidad de los coches, ayudándose de la base informática de la Dirección General de Tráfico y de los números de bastidor para comprobar que ambos estaban a nombre de la misma persona, según han precisado las mismas fuentes a través de un comunicado.

Ante los hechos, se desplazaron hasta el domicilio del propietario y le instaron a personarse en el lugar en el que tenía estacionados los coches para comprobar la documentación de los mismos, comprobando como uno de ellos contaba con la toda ella en regla, incluyendo seguro e ITV en vigor, correspondiéndose la numeración de placas de matrícula con el número de bastidor.

Por el contrario, a las placas de matrícula del otro coche, también de su propiedad, le correspondía la misma numeración y letras, a excepción del último dígito, que debería haber sido un número menos, achacando el individuo ese hecho a que era propietario de un taller y que el encargado de colocar las placas se había equivocado.

Acto seguido, el individuo mostró una Autorización Provisional de Circulación del vehículo que tenía el número de placa erróneo, fechada en julio de 2014, comprobando los policías que el coche en cuestión carecía de seguro obligatorio en vigor desde agosto del año pasado, hecho que el individuo reconoció conocer, agregando, además, que se lo había prestado a un amigo que había venido desde Marruecos para que pudiera moverse por la ciudad.

A tenor de los indicios, suficientes para suponer que el individuo estaba cometiendo un ilícito penal, los policías locales los detuvieron y trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Leer más acerca de: